Conoce cómo los vecinos de edificios pueden decirle adiós al “papel y lápiz”

Entre los beneficios directos que entregan plataformas de este tipo se encuentra la disminución de deudores de expensas en un 95%, uso de papel 98%, llamadas en un 90% y, por consiguiente, un aumento en la productividad en más de un 300%.

Escrito por Sebastián Huaiquimil

Las innovaciones producto de las constantes actualizaciones que entrega la tecnología permite a diario la simplificación de una serie de trámites para la ciudadanía, entre las que ahora se encuentra la digitalización de todas las operaciones al interior de edificios o condominios. ¿En qué consiste estás nuevas posibilidades?

La reactivación del sector inmobiliario en el país se refleja en el repunte de la construcción de obras y la mayor demanda de viviendas en las principales zonas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Junto con esta alza se encuentra la implementación de nuevas tecnologías que permitan facilitar la vida de las personas, porteros y administradores de edificios y condominios.

Gastos comunes, recibo de encomiendas, visitas o arriendos de amenidades de forma 100% digitalizada y el reordenamiento en un mismo sitio de las finanzas y seguridad tanto para los vecinos como para quienes están encargados del funcionamiento de la comunidad, hoy permiten desechar el uso del papel y lápiz, entregando por consiguiente una automatización de todos estos procesos.  

Desde EdiPro.app, un software latinoamericano con el que se gestionan digitalmente más de 800 comunidades en toda la región y que ya se encuentra presente en Bolivia, explican que en la actualidad los vecinos pueden visualizar todo lo que sucede al interior de su edificio por medio de su celular, lo mismo para los administradores y conserjes con todo lo relacionado a gastos y seguridad.

«La digitalización permite conseguir una serie de beneficios como la gestión de información siempre disponible y de forma segura y que no dependa, por ejemplo, de la perdida de un computador o algún problema técnico, además de ser una alternativa concreta para trabajar de forma colaborativa desde cualquier parte del mundo y cualquier dispositivo.”, comenta José Miguel Oyarzo, el CEO de EdiPro.app.

Entre los beneficios directos que entregan plataformas de este tipo se encuentra la disminución de deudores de expensas en un 95%, uso de papel 98%, llamadas en un 90% y, por consiguiente, un aumento en la productividad en más de un 300%.

Así lo reafirma Leonardo Pinto, administrador de Atlantis Tower, Santa Cruz, “la tecnología es útil y amigable, sobre todo en el sentido de la facilidad de realizar las comunicaciones y de tener a mano para cada copropietario la información de manera rápida, provocando una mejor y mayor comunicación con cada copropietario”.

Banner pie de pagina