spot_img
viernes ,9 diciembre, 2022
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Coopaguas R.L. recibe el premio Empresa Boliviana del Año

    El 18 de agosto en el Hotel Los Tajibos, Coopaguas y su gerente general reciben condecoraciones por el modelo de excelencia aplicado en la cooperativa que tiene más de 30 mil socios y es considerada el patrimonio histórico de la Villa.

    El Latin American Quality Institute entregó a Coopaguas el premio Empresa Boliviana, por demostrar rendimiento excepcional en todas las áreas de gestión, con enfoques eficaces del modelo de excelencia LAEM, siendo una empresa representante del país, en el mismo acto también fue nombrado como empresario del año Bismark Hurtado, gerente general de la entidad proveedora de agua a la Villa Primero de Mayo.

    “Coopaguas se hizo merecedora del premio por su desenvolvimiento óptimo de la gestión estratégica del conocimiento, liderazgo e innovación empresarial”, resaltó Hurtado quien ha demostrado eficiencia administrativa en el patrimonio cultural e histórico de la Villa Primero de Mayo.

    Los trabajadores de Coopaguas celebraron la distinción porque es un reconocimiento al trabajo que realizan las diferentes áreas.  

    Hurtado hace 17 años que trabaja en Coopaguas, fue asesor legal, gerente administrativo hace diez años, dos de los cuales está trabajando solo, sin los Consejos de Administración y de Vigilancia, dada su experiencia ha conducido la cooperativa hacia el éxito y hacia la excelencia administrativa.

    Durante su gestión se ha realizado la construcción de los salones para los consejeros de Administración y de Vigilancia y una oficina para asesoría legal, además de la compra de tres vehículos, aumentado el parque automotor a 10 camionetas y un camión para el servicio de alcantarillado.

    El evento de premiación se llevó a cabo el 18 de agosto en el salón Gardenia, del Hotel Los Tajibos.


    LOGRO• El galardón es el reflejo del éxito del modelo cooperativo de Coopaguas basado en la innovación, gestión, liderazgo, responsabilidad social y respeto al medio ambiente

    Coopaguas también ha recibido diferentes reconocimientos de las juntas vecinales e instituciones de la Villa Primero de Mayo por su programa de responsabilidad social que incluye el apoyo a las diferentes actividades culturales, deportivas, artísticas y de ayuda social. 

    En 2021, la Corporación para la Educación (Coped) entregó el premio Galardón Destacados de Bolivia a Coopaguas por ser una cooperativa que trabaja, ayuda y beneficia a la sociedad boliviana, en un acto celebrado en el hotel Radisson.


    EQUIPO• Gabriel Vásquez, del departamento de Relaciones Públicas y Marketing, acompañó a Hurtado al acto de premiación

    Años de fundación: 45 años.

    Asociados: más de 30 mil.

    Pozos: 12, dos en proyectos de construcción.

    Producción: 413 litros por segundo.

    Redes de alcantarillado: 369 km 

    Red de agua potable: 499 Km

    Alcantarillado: 24.000 conexiones, sin contar 1.900 que son de Coopappi y 1.100 de Aguas del Este. 

    Puntos de cobranza: 50, en octubre implementará la facturación en línea.

    Latest Posts

    Publicidadspot_imgspot_img

    Más noticias

    Publicidadspot_img