Coopaguas RL va a elecciones para renovar a sus consejeros

COMOdidad• Laos Consejos de Administración y de Vigilancia contarán con ambientes acogedores

La resolución de la Afccoop instruye que se convoque ya a las elecciones y da un plazo de 20 días. Los nuevos consejeros de administración y de vigilancia realizarán sus gestiones en nuevos y cómodos ambientes.

Bismark Hurtado, gerente general de la Cooperativa de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de la Villa Primero de Mayo (Copaguas RL), manifestó en contacto con el periódico LA CALLE, el 9 de agosto de 2021, cuando recibía precisamente la resolución de la Afcoop que instruía a Fedecaas la convocatoria a elecciones justo al término de la ampliación de mandato que se cumple este 31 de agosto de 2021 según instructivo No. 07-21.


Compromiso• El abogado Bismark Hurtado es el gerente general de Coopaguas RL y publicará un libro de 400 páginas, donde contará su experiencia como trabajador de esta cooperativa, de la cual forma parte desde hace 15 años

“Esperaba ansioso este momento, los nuevos consejeros por la gestión 2021 -2024 estrenarán oficinas, es decir, contarán con un ambiente especial que dignificará el trabajo que realizan, pero sobre todo, atenderán a los asociados con la comodidad que se merecen”, manifestó Hurtado.

OFICINAS• Para las áreas de Administración, Asesoría Legal, Auditoría y Relaciones Públicas

La resolución de la Afccoop instruye que se convoque ya a las elecciones y da un plazo de 20 días para hacerlo, debiendo coordinar el gerente general con la Fedecaas ya que al estar fenecido el mandato de los consejeros anteriores, las elecciones la deberá convocar la institución matriz del cooperativismo cruceño.

El gerente de Coopaguas RL, dijo que como regalo a Santa Cruz entregara tres grandes obras, el salón de los consejeros, oficinas de asesoría legal, auditoría interna y servicios generales, así como un moderno salón para el sindicato de trabajadores. Pero, también materializa un sueño como las baterías de baños, laboratorio de agua residual, oficinas administrativas y salón de reuniones para pasante o autoridades invitadas en las lagunas de regulación de Coopaguas, a inaugurarse en septiembre.

LOGRO• Hurtado se propuso construir más ambientes para que los trabajadores estén cómodos y atiendan con calidad y calidez a los asociados

Estos ambientes serán inaugurados lo más pronto posible y su construcción demanó una inversión aproximada de Bs un millón.

 Hurtado informó también que durante su corta gestión realizó la compra de tres vehículos nuevos y dos terrenos para la construcción de pozos de agua para atender la demanda creciente del líquido elemento, así como la construcción de dos tanques semienterrados de 3.500.000 m3 para abastecerer a los asociados de Cooapguas RL.

SALÓN• Será utilizado por los trabajadores del Sindicato de Coopaguas RL

En otro orden de cosas, adelantó la publicación de un libro especial de 400 páginas, donde contará en una primera parte, las vicisitudes que ha pasado en más de 15 años que trabaja en esta cooperativa y en una segunda parte hará un diagnóstico económico y social de Coopaguas, donde hará una comparación horizontal de los estados financieros desde el 2012 hasta 2020, finalizó el ejecutivo, que muestra haber realizado una excelente gestión.


SALÓN VELATORIO. Se realizó el mantenimiento de los ambientes, luce como nuevo
Banner pie de pagina