Cortinas: privacidad en el ambiente

Las cortinas constituyen un elemento decorativo útil y funcional en la vivienda o en el trabajo porque entre sus funciones principales está dar privacidad o intimidad a los espacios, modular la entrada de luz, calentar el ambiente en épocas de frío, pueden utilizarse también para disimular un defecto de la construcción, así lo considera Liliana Decoraciones.
Para su uso se debe considerar el propósito de la cortina, el estilo decorativo del ambiente y el tamaño de la ventana para elegir la clase de cortina a utilizar, el tamaño, la tela y el color o diseño porque hay un sinfín de modelos, como las clásicas, en barrales, rieles, con tensores, romanas, roller, de enrollar y visillos, entre otras.
En la avenida principal de la Villa Primero de Mayo, en la calle 14 este, Bianca Choque comercializa las cortinas que confecciona en su taller desde hace 15 años, siendo las más solicitadas las clásicas, con rieles y las plisadas. “Están de moda las cortinas con argollas”, expresó la confeccionista que considera que las cortinas son accesorios que no pueden faltar en el hogar o en el trabajo porque dan un toque de elegancia y de descanso.
Choque aconseja que antes de elegir el tipo y color de cortina se debe tomar en cuenta el color de pintura que tiene el ambiente donde se colocarán las cortinas.
La confeccionista dice que todo el año tiene pedidos, sobre todo, en los condominios. “Antes solo se colocaban cortinas en los dormitorios y en el living, ahora se usan en todos los ambientes, como en la cocina y en los baños, por lo que la demanda es alta”, expresó.

Banner pie de pagina