“Estamos analizando perforar cuatro pozos”

0
241

Valentín Flores, oriundo de la provincia Obispo Santisteban, proveniente de una familia humilde, es el penúltimo de cinco hermanos, se desempeña como presidente del Consejo de Administración de Cooplan Ltda., el cual tiene como meta hacer realidad el servicio de alcantarillado sanitario en su primera y segunda fase, para luego buscar financiamiento para la construcción de la tercera y cuarta fase.
-Para que los asociados lo conozcan, ¿cómo se describe?
Un hombre exitoso. Todo lo que tengo es gracias a la ciudadela Andrés Ibáñez porque me atreví a invertir en este popular barrio. Soy de profesión administrador de empresas, llegué a Santa Cruz en 1978 en busca de mejores días y desde esta fecha vivo en el Plan 3.000. Estoy casado con Martha Torres desde hace 29 años y tengo cuatro hijos.
-¿Cómo llegó a la presidencia del Consejo de Administración de una de las cooperativas más grandes del departamento?
Asumo la presidencia el 28 de febrero de este año, a raíz de una reestructuración. Hubo malos entendido entre los miembros del Consejo de Administración, por lo que se realizó una nueva elección en la que cuatro de cinco consejeros me designaron como presidente. Para mí es un reto muy importante, el cual lo desempeñaré con mucha responsabilidad y transparencia.
-¿Siendo un hombre de importantes inversiones en el Plan 3.000, cómo lidiará con el cargo?

Mi día a día es ajetreado, pero tengo que organizarme y cumplir mi agenda de trabajo. Tengo que estar de 7:00 hasta las 9:00 en mi colegio, de 9:00 hasta las 10:00 en Inversiones Urkupiña, de 10:00 hasta la 13:00 en Cooplan, de 14:00 hasta las 15:00 en mi granja de cerdos y el resto del día se lo dedico a la cooperativa. Me satisface trabajar por el Plan 3.000 porque soy muy querendón e hijo de esta ciudadela.
-¿Cuál es su filosofía de trabajo, qué valores primarán en su gestión?
La amabilidad, el respeto y la honradez son los valores que aplicaré en esta gestión para que Cooplan siga en constante crecimiento. Hay que tener voluntad, ser un hombre misionero, trazarse sus objetivos y llegar a la meta para ser vencedor. Esa es mi filosofía de trabajo.
-¿Qué metas se ha planteado para el fortalecimiento institucional de la Cooperativa?
La meta que tengo es hacer realidad el servicio del alcantarillado sanitario en su primera y segunda fase. Luego mi segundo objetivo es buscar los recursos para la tercera y cuarta fase de este servicio.
También estamos analizando la perforación de cuatro pozos más para reserva de la cooperativa, para mejorar la calidad y cantidad del agua.
-¿Cuántos socios se beneficiarán con el alcantarillado?
Tenemos 31.890 socios registrados, de ellos 28.021 son activos, de los cuales 16.000 asociados serán los beneficiados con el alcantarillado sanitario. La planta de tratamiento dará servicio a 46 barrios, de la UV: 101, 102, 143, 146, 147, 149 y 150. Cabe resaltar que el terreno donde se construye la PTAR es de 110 hectáreas y la superficie construida es solo de 20 hectáreas.
-¿Cuándo empieza el funcionamiento y cuánto fue la inversión de la PTAR?
Hubo bastante retraso, pero sí o sí funcionará en mayo del presente año. La inversión sobrepasa los $us 45 millones, puesto que es una de las plantas más grande del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí