Festejos por los 36 años del Plan 3.000

En la plaza de El Mechero se realizó el desfile cívico con la presencia de autoridades, estudiantes, representantes de las instituciones vivas, asociaciones y partidos políticos, quienes rindieron homenaje a la ciudadela Andrés Ibáñez en sus 36 años de fundación.
La Asociación de Fundadores del Plan 3.000 realizó el descubrimiento de tres plaquetas conmemorativa de la creación de la bandera, el escudo y el himno del popular barrio.
“Atrás quedó el tiempo en que se asociaba al Plan 3.000 como zona roja. Somos un distrito que producimos bastante, aún nos faltan muchas cosas, pero el hecho que hayan cooperativas financieras, bancos, tiendas, entre otras son un buen indicador de que estamos haciendo las cosas bien”, dijo Jesús Álvarez, subalcalde del distrito 8.
Señaló que el crecimiento poblacional que reporta el distrito 8 se encuentra entre el 10 y 11% cada año, haciendo que actualmente haya más de 365 mil habitantes, 36 UV y 152 barrios. Si bien ese crecimiento hace que las autoridades tengan que actuar con celeridad para ofrecer servicios básicos, asegura que es un derecho del vecino. “Muchas personas que viven en otra parte de la ciudad, venden su casa en cerca de $us 200 mil y compran una vivienda en el Plan a $us 50 mil”, concluyó.

Banner pie de pagina