spot_img
viernes ,9 diciembre, 2022
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Gaby Pareja, una emprendedora eco-friendly

    Eco Jabón

    Gabriela ‘Gaby’ Pareja Moreno (20) nació con actitud emprendedora, desde el colegio siempre buscó cómo generar sus propios ingresos, por lo que hacía carátulas, alfajores, brownie, tortas para comercializarlos entre sus compañeros, amigos y familiares, fue así como fue desarrollando su capacidad para emprender un negocio y este año junto con su mamá decide elaborar jabones artesanales bajo la marca Eco Jabón convirtiéndose en una emprendedora eco-friendly (amiga de la ecología).

    Los jabones se comercializan en ferias, entre sus amistades, compañeros de la U y tiene pensado más adelante patentar la marca y mejorar sus canales de distribución porque se disparó su negocio debido a la calidad del producto hecho a mano, con ingredientes naturales, es decir, 100% artesanal.

    Empezó produciendo 10 jabones al mes, actualmente los pedidos superan los 50, también tiene clientes en Trinidad. 


    TALENTOSA• Gaby Pareja es una experta haciendo jabones artesanales

    Los productos Eco Jabón se preparan con avena y miel, arroz, sábila, café y manzanilla, llevan esencias de chicle, vainilla y jazmín, entre otras, además poseen propiedades humectantes, exfoliantes e hidratantes que ayudan a combatir el acné, manchas y alergias cutáneas. 

    La ecoemprendedora nació en Santa Cruz, pero vivió toda la etapa escolar en Trinidad, hace tres años que volvió a la capital cruceña atraída por su pasión por el periodismo.

    Gaby estudió cuatro semestres de Comunicación Social en la Uagrm, pero cuando abrió la carrera de Periodismo la Unifranz se cambió porque le pareció mejor la propuesta de formarse directamente en periodismo, además en el primer semestre demostró que era una excelente estudiante y se hizo acreedora de una beca. 


    SUPERACIÓN• La artesana heredó de su mamá las ganas de trabajar, de producir, por lo que nunca está quieta, siempre busca qué hacer

    “Siempre quise ser periodista, me encanta leer, investigar, informar, desde pequeña me imaginé rodeada de cámaras, presentando noticias, haciendo reportajes, escribiendo y contando historias”, expresó Gabriela que mientras estudia elabora jabones y perfecciona sus conocimientos en talleres para mejorar su producto que aprendió a elaborarlo de forma autodidacta gracias a los tutoriales en YouTube.

    “Con mi mamá y mi hermana aprendimos a elaborar jabones con la técnica prueba y error, al principio desperdiciamos mucha glicerina, ahora, ya somos expertas, tanto es así que estamos haciendo cursos para diversificar nuestros productos, pues, queremos hacer crema y champú”, manifestó la joven que cuida la naturaleza y fomenta el reciclaje, por lo que también tiene un negocio de moda sustentable el Closet de Gaby, en el que restaura prendas de vestir que ya fueron usadas.

    Gaby es imparable y se está abriendo espacio en el periodismo, hace como tres semanas que empezó a trabajar en el programa Periodismo sin Photoshop de Maggy Talavera, también es parte del equipo del programa de turismo Mi Destino.

    “Participé como moderadora en un conversatorio sobre el premio Libertad que otorga la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, ahí fue donde me vio Maggy Talavera, le gustó mi voz, mi facilidad para expresarme y me invitó a trabajar con ella’, resaltó la periodista en formación que ya saborea sus primeras experiencias en el campo del periodismo.

    Latest Posts

    Publicidadspot_imgspot_img

    Más noticias

    Publicidadspot_img