“He sido convocada a UTMB, la carrera soñada por todo corredor”

Estado civil: soltera. Formación: auxiliar contable, perito contable, perito en Banca e instructora de actividad física inicial de niños. n Ocupación: administradora de condominios.

Pamela Núñez – Instructora de actividad física

Competitiva y victoriosa. Así es Pamela Núñez que ha sido convocada a la carrera UTMB (Mont-Blanc 2022) que se realiza en Francia y en los Alpes Suizos gracias a su entrega, dedicación, coraje, pero sobre todo, al amor de madre que es su principal motivación para cumplir sus sueños. 

-¿Cuándo y por qué decide ser una mujer saludable?

La vida saludable se me fue inculcada desde pequeña, mi madre siempre me mostró la importancia de una buena y correcta alimentación.

-¿Cómo se convierte en una mujer deportista?

Siempre me gustó el deporte, lo hago con mucho amor y pasión, sentimientos que me motivan continuar este estilo de vida, ahora con el Trail Running (carreras por montaña) y también ser un buen ejemplo para mi hijo.

-¿Cuándo descubrió su pasión por la actividad física? 

Todo inicia en el colegio con carreras cortas en pista, en las que siempre destaqué y gané mis primeros podios, después de ser mamá inicié con las carreras de calles por invitación de un amigo y profesor de tenis, donde conseguí podios en distancias cortas, para luego darme cuenta que lo mío eran las carreras largas y en terrenos irregulares, así que empiezo a destacar en ultradistancia (más de 42 kilómetros), a escala nacional y tuve también la dicha de salir al exterior y representar a Bolivia.

-¿Qué logros ha tenido en el campo deportivo?

En 2018 con la carrera Vulcania fui clasificada para mi primer Mundial en España.

En 2019 fui nominada para mi segundo Mundial consecutivo y esta vez en Portugal, el mismo año clasifiqué a mi tercer Mundial en Bariloche (Argentina), en el que representé a mi linda Bolivia, la carrera soñada por todo corredor, para correr una distancia de 101 kilómetros.

-¿Qué proyectos tiene?

En lo deportivo, la escuela de Trail Running La Manada ha iniciado un proyecto para niños llamado Free Children, bajo la dirección de mi preparador y compañero Windy Arévalo, en el cual realizo actividades deportivas con los niños, los fines de semana, rodeados de un ambiente natural y queremos ampliar los entrenamientos más días, más horarios y llegar a todos los niños de Bolivia.

-¿Qué hábitos saludables le inculca a su hijo?


MOTIVACIÓN• Su hijo Sebastián Duabyakosky Nuñez es su principal inspiración para logra sus metas

Mi niño está crecido en un ambiente deportivo y aprendiendo a priorizar buenos hábitos para su vida, con sus 16 años ya ha realizado conmigo un par de carreras, pero su fuerte es el King Boxing, donde ya ha obtenido el primer puesto en su categoría, a escala departamental.

Me siento muy orgullosa de todos sus logros y la disciplina que aplica en su diario vivir, tanto en sus estudios, como en sus entrenamientos.

-¿Cómo se organiza para no descuidar su rol de mamá? Puede dar consejos.

TRIUNFADORA• Pamela exhibe sus medallas y trofeos

Realmente mi vida diaria está a tope entre el trabajo, los entrenamientos y la preparación personal, pero eso no quita el tiempo para compartir y conversar con mi niño, más que hijo es mi amigo y quien me llena de alegrías y fuerzas.

Solo decirles que no perdamos ese momento familiar, la convivencia, el contacto con nuestros hijos, es verdad que llevamos una vida muy caótica y llena de compromiso con el horario laboral, recuerden que nuestros pequeños nos necesitan siempre y a toda edad. Recuerden que un beso, un abrazo de ellos es el mejor combustible para nuestras vidas.

Banner pie de pagina