Huawei escaló 42 lugares en el ranking Las 50 Compañías más Innovadoras de 2020

  • La compañía líder en tecnología subió 42 lugares en comparación con el año 2019 y se ubicó en la sexta posición de las organizaciones más innovadoras según BCG.

Bolivia, junio de 2020.- La innovación es parte del ADN de Huawei desde hace más de tres décadas, y hoy, así lo ratifica al ubicarse en el 6to lugar del ránking “Las 50 Compañías más Innovadoras de 2020”, perteneciente a la consultora The Boston Consulting Group (BCG). Además, es la empresa del Top 10 con mayor crecimiento interanual.

Los puntos que BCG toma en cuenta para evaluar el desempeño de las compañías son:

  1. Global “Mindshare”. Se refiere al número de votos emitidos por los 2,500 ejecutivos de innovación.
  2. Visualización de los colegas en la industria. Es el número de votos recibidos de ejecutivos de la propia industria de una empresa.
  3. Disrupción en la industria. El índice de diversidad (Herfindahl-Hirschman) de acuerdo con los votos de todas las industrias.
  4. Creación de valor. Toma en cuenta el TSR (Total Shareholder Retur o Total Shareholder Retur), que incluye recompras de acciones desde enero de 2017 hasta diciembre de 2019, un promedio de tres años.

Algunos de los principales aportes de Huawei al mercado global de smartphones son el desarrollo de un dispositivo con cámara dual Leica, la evolución hacia el primer el primer smartphone de la serie P con tres cámaras, la integración de la inteligencia artificial de forma proactiva en el desempeño y las funciones fotográficas de sus dispositivos y la creación de un ecosistema completo que brinda conectividad fluida y segura.
Una de las novedades de Huawei, es la serie HUAWEI P40 que en su totalidad es impulsada por el Kirin 990 5G con el fin de brindar una conectividad integrada y el mejor soporte de bandas 5G, además de un desempeño robusto basado en IA y una eficiencia energética.

Banner pie de pagina