Juana Degüi pide aulas en sus 15 años

FESTEJOS • El grupo de teatro Sin Telón de la Universidad Privada Domingo Savio fue el encargado de amenizar los festejos, por lo que presentó una obra titulada Orígenes

El centro educativo cumplió 15 años de labor continua a favor de los niños y jóve­nes de la comunidad ayorea que se asienta en la Villa Primero de Mayo.

La Unidad Educativa In­tercultural Bilingüe Juana Degüi, ubicada en el dis­trito 7, Villa Primero de Mayo, pide más aulas educativas en el marco de su aniversario número 15.

Este establecimiento educativo que funciona dentro de la comu­nidad educativa ayorea Juana Degüi tiene tres aulas con poco espacio para el alumnado. “Dos aulas son pequeñas y una es para la dirección y la otra para la bi­blioteca y la más grande es para impartir clases, por lo que se ne­cesita urgente dos aulas”, infor­mó Silvia Achipa, directora del mencionado centro escolar.

“Cada año tenemos más alum­nos y esto hace que necesitemos más aulas para no estar pasando clases hacinados y sufriendo ca­lor”, resaltó Achipa, quien tra­baja desde hace muchos años y que no oculta su alegría y orgullo de ver como los jóvenes ayoreos bachilleres ingresan a la univer­sidad.

En conmemoración del nue­vo aniversario, la directora de la unidad educativa organizó una serie de actividades alusivas a la fecha, entre ellas, la actuación del elenco del teatro Sin Telón, de la Universidad Privada Do­mingo Savio (UPDS) que cerró con broche de oro el festejo con la presentación de una obra tea­tral denominada Orígenes, cuya historia relata la existencia de la primera mujer ayorea, guión que fue adaptado del mito ayoreo, la obra fue dirigida por el director Gerónimo Mamani.

Banner pie de pagina