Las ciudadelas son apetecidas por los candidatos a la Alcaldía

CASCO VIEJO. La principal avenida de la Villa se vistió de verde, candidatos a concejales por Demócratas vociferaron su propuesta

La cantidad poblacional cuyas autoridades estiman que supera el medio millón de habitantes, el número de mercados, comerciantes y gremialistas hacen que la Pampa de la Isla, la Villa Primero de Mayo y el Plan 3.000 sean plazas requeridas por los políticos en época de campaña electoral.

Este 7 de marzo los bolivianos tienen una cita con la democracia para elegir a las autoridades subnacionales, como gobernadores, alcaldes, concejales y asambleístas que administrarán la gestión pública de los departamentos y municipios, como es sabido las zonas con mayor población son las más apetecidas por los candidatos para conseguir el voto.

En época electoral las ciudadelas son visitadas por los aspirantes al sillón municipal y a la gobernación, a los candidatos se los ve en caravanas, caminatas, visitas puerta a puerta, actos de proclamaciones, brigadas médicas, jurídicas y reuniones con los diferentes sectores. 

Jhonny Fernández (UCS), Adriana Salvatierra (MAS), Angélica Sosa (SPT), Roly Aguilera (Demócratas), Gary Áñez (Comunidad Ciudadana) y Enrique Bruno (SOL) son los candidatos que más han visitado las ciudadelas Pampa de la Isla, Villa Primero de Mayo y Plan 3.000.

También los candidatos a concejales por estas agrupaciones y partidos políticos han recorrido barrio a barrio las populares zonas, tal es el caso de Matilde Mondaque candidata a concejal por la agrupación SOL que postula a la Gobernación a Luis Felipe Dorado, que identificó todas las necesidades de la Villa y a través de vídeos las compartía en sus redes sociales.

Candidatos a concejales exponen plan de gobierno de Roly

Con una feria de salud y actividades deportivas en la Villa Primero de Mayo, los candidatos a concejales por el partido político Demócratas, que postula a la comuna a Roly Aguilera, Intensificaron este fin de semana su campaña electoral. Esto, de cara a las elecciones municipales a realizarse este 7 de marzo.

“Roly cuenta con el mejor equipo de concejales y tiene la mejor propuesta de gobierno para dar solución a los problemas que hay en la ciudad”, dijo Duberty Soleto, al afirmar que la gente pide un cambio para que se atienda sus necesidades.

Los postulantes al Concejo Municipal compartieron un almuerzo con 150 adultos mayores y vecinos del barrio El Buen Samaritano, ubicado entre el 8vo y 9no anillo.

El postulante afirmó que en los días que quedan de campaña los candidatos de este frente continuarán visitando los barrios.


BENEFICIADOS• Agradecieron al candidato Duberty Soleto por llevar salud al barrio

Barrios del Plan 3.000 recibieron a la candidata Angélica Sosa

Angélica Sosa, candidata de Santa Cruz Para Todos (SPT) para ocupar la silla de Alcalde de la comuna cruceña, visitó puerta a puerta varios barrios del Plan 3.000, iniciando su recorrido en el barrio 11 de Enero, uno de los más alejados del distrito 8, donde los vecinos expresaron su alegría al ver que una postulante vaya en persona y recorra sus calles; a la vez que les anunció que en su próxima gestión edilicia pondrá en marcha el plan de la vivienda social, con la construcción de 50.000 casas para personas que lo necesiten.

“Debemos continuar construyendo Santa Cruz de la Sierra, pues su gente es la que me da fuerzas para seguir trabajando. Les adelanto que vamos a entregar un bono de Bs 400 por cada escolar; así como vamos a llevar el consultorio de salud al barrio, donde los vecinos tendrán un médico de cabecera. También estaremos en defensa de la mujer y de los niños, los cuales no quedarán desamparados”, agregó Angélica Sosa.

A su turno, el presidente del barrio 11 de Enero, Gustavo Ponce, ponderó la visita de Sosa, pues es la primera y la única candidata que ha llegado hasta la zona, la cual está bastante alejada del centro de la ciudad.

RECORRIDO• Los vecinos expresaron su simpatía por Angélica Sosa

Jhonny Fernández de la UCS llevó salud a la Villa Primero de Mayo

La campaña de Jhonny Fernández, candidato a la Alcaldía por Unidad Cívica Solidaridad (UCS) fue bastante sentida en la Pampa de la Isla, Villa Primero de Mayo y Plan 3.000. Participó en varias caravanas, aperturas de casas de campañas, caminatas y además realizó ferias de salud, en medicina general, tratamientos de Covid-19, odontología y entrega de medicamentos gratuitos, también se brindó asesoramiento jurídico.

APORTE• Los vecinos aprovecharon de hacerse chequeos médicos

Gary Áñez, de CC, con apoyo en los mercados de las ciudadelas

El candidato a la Alcaldía José Gary Áñez visitó los mercados San Juan y Coarco de la Villa Primero de Mayo, donde recibió el apoyo de los comerciantes y de las amas de casa, quienes lo esperaron con mixtura y guirnaldas en señal de aceptación y algarabía por su visita. 

La ciudadela del Plan 3.000 también contó con la presencia del candidato a la Alcaldía quien expuso su plan de trabajo a diferentes sectores y colocó plantines para adornar la ciudadela y proteger la naturaleza. En la Pampa inauguró una casa de campaña.


EXPRESIÓN• Los vecinos aprovecharon la visita para abrazar y tomarse fotografías con Gary Áñez, el conocido comunicador y relator deportivo

Adriana compartió con los vecinos del Plan 3.000

La candidata a la Alcaldía de Santa Cruz por el Movimiento al Socialismo, Adriana Salvatierra, inauguró una casa de campaña en el Plan 3.000 para estar más cerca de su militancia y simpatizantes.

Además, realizó en el popular barrio brigadas médicas y tocó puertas para escuchar a los vecinos y buscar soluciones a sus problemas.

Adriana promete llevar salud a los barrios, mejorar el sistema de transporte que afecta principalmente a la gente de los barrios porque muchas veces tiene que agarrar dos o tres micros para llegar a sus fuentes laborales, ponderó la aspirante al sillón municipal.

Inauguración. Adriana Salvatierra y Mario Cronenbold, candidatos a la Alcaldía y Gobernación, respectivamente, realizan el corte de cinta

Matilde Mondaque busca ser concejal para trabajar por la Villa

La agrupación SOL que postula a Luis Felipe Dorado como candidato a Gobernador cruceño y a Enrique Bruno como candidato a alcalde de Santa Cruz tiene en su lista de concejales a la doctora Matilde Mondaque que entre sus metas está hacer de la Villa Primero de Mayo una zona turística y generar fuentes de trabajo. 

Mondaque ha trabajado difundiendo la propuesta de trabajo de Enrique Bruno y de Felipe Dorado y pide el voto a los villanos para transformar la ciudadela con obras. 

CIERRE DE CAMPAÑA•  Enrique Bruno eligió a la Villa Primero de Mayo para dar por finalizada su campaña electoral

Gallardo candidato a concejal por SPT recorre el D-7

Andrés Gallardo es candidato a concejal del municipio cruceño por la agrupación Santa Cruz para Todos (SPT) que propone a Angélica Sosa como candidata a alcalde de Santa Cruz, el candidato ha participado de forma activa en la campaña electoral recorriendo los barrios y difundiendo el plan de trabajo para el distrito municipal 7 que es uno de los más habitados del municipio.


CARAVANA• Angélica Sosa y Andrés Gallardo participan en caravanas vehiculares y alternan con el recorrido a pie por los barrios más alejados
Banner pie de pagina