“Luchemos juntas contra todo tipo de violencia”

Distinción• fue reconocida por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia por su trabajo en contra de la violencia

Elizabeth Marisol Tizón– Directora Nacional de Género del Control Social

Elizabeth Marisol Tizón lucha desde diferentes instituciones para combatir la violencia en las niñas, niños, adolescentes y personas de la tercera edad, además de empoderar a las mujeres.

-¿Quién es Marisol Elizabeth Tizón?

Soy una persona de valores y principios, sencilla, humilde, de gran corazón, solidaria, trabajadora, emprendedora y lucho contra todo tipo de violencia y contra la corrupción.

Trabajo en el Tribunal Departamental de Justicia, en la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve SC), al mando de Omar Rivera. Soy parte del Comité Interinstitucional de Lucha Contra la Violencia de Género al mando del Dr. Olvis Egüez Oliva, Magistrado por Santa Cruz del Tribunal Supremo de Justicia, del Dr. Edil Robles, Pdte. del Tribunal Departamental de Justicia, el Ministerio Público, la Felcv, Ministerio de Educación y la Fedjuve SC, entre otros.


– Nombre: Elizabeth Marisol Tizón Carreón   
-Estudios: Derecho y Administración Hotelera y Turismo.
-Ocupación: gerenta propietaria de Imperial Corporation Agency.
-Trayectoria: Fue Señora Belleza Oriental Bolivia 2009, directora nacional administración del Control Social, directora de relaciones de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve Bolivia), directora de relaciones y prensa de la Federación de Residentes del Interior de Bolivia (Ferebol). Vicepresidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve SC), dirigida por Omar Rivera y vicepresidenta de la Unión de Mujeres Guerreras de Bolivia. 

-¿Qué trabajos realiza para combatir la violencia?

Mediante el Comité se vienen realizando talleres denominados Familia sin violencia, Familia sin miedo, Prevención y Procedimientos.

Por otro lado, venimos también coordinando con el coronel José María Velasco, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), quien dirige las investigaciones de los casos de violencia y feminicidios en la ciudad y provincias, haciendo las gestiones para lograr que Santa Cruz tenga un módulo para la Felcv Integral, donde se pueda atender de manera oportuna y diligente en un mismo edificio a las víctimas.

 Solo estamos esperando que las autoridades doten el terreno para hacerlo realidad.

Este módulo ha sido pedido por la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve SC) y como directora nacional de género del Control Social veo la verdadera necesidad e importancia de contar con este ambiente integrador.

-¿Cómo concibe a la mujer actual?

Las mujeres hoy en día cumplimos un papel preponderante en la sociedad ya que somos madres, esposas, hijas, profesionales y trabajadoras. Las mujeres en la actualidad podemos ser profesionistas y cumplir muchos roles de liderazgo tanto cívico, político, económico y cultural.

-¿Qué le dice a las mujeres que sufren violencia?

 No permitamos que el patriarcado o el machismo nos frenen. Si sufrimos algún tipo de violencia física, sexual, económica, mediática y política debemos ser fuerte y tener el coraje para denunciar.

-¿Qué mensaje le da a la mujer en su mes?

Dios las bendiga y luchemos juntas contra todo tipo de violencia.

Banner pie de pagina