“Mi hija me convirtió en una mujer saludable”

Gabriela y su mayor motivación, July Fiorella

Imponente y segura, Así es Gabriela Cuevas (25), la ex reina de belleza, que con su porte y simpatía conquistó a las ciudadelas, cuenta que ser mamá ha cambiado su vida, ahora es una mujer más luchadora, invencible y no para en sus metas que son convertirse en una exitosa modelo de marcas y una reconocida presentadora de televisión, logros que conseguirá motivada por el amor que le tiene a su pequeña July Fiorella Tardio. 


HERMOSA• Gabriela Cuevas luce una figura saludable, gracias a su buena alimentación y a la actividad física

-¿Cuándo y por qué decidís ser una mujer saludable?

Convertirme en mamá fue un punto clave en mi vida, cambió mi mentalidad, mis hábitos y hasta mis metas.  Mi hija me convirtió en una mujer saludable, el embarazo cambia tu cuerpo, el cabello, tus uñas, el organismo es otro, por lo que necesitas cuidarte mucho porque lo único que pedís a Dios cuando sos mamá es salud para acompañar en todas las etapas a tus hijos, bueno, al menos, ese es mi caso, además quería seguir triunfando en el modelaje, estudiando y trabajando, no quería ser una mujer que se queda en casa esperando que le den todo, fue así como empecé a comer saludable y a realizar actividad física.

-¿Cómo es posible ser fitness?

ATRACTIVA• La ex reina de belleza destacó en el Miss Santa Cruz 2015, por su estampa, elegancia y seguridad en la pasarela

Es un proceso, no hay secretos. Todo está en la mente, solo es decidirse y avanzar. Tener una alimentación adecuada y hacer actividad física.

-Podrías contar el proceso (desde cuándo empezaste hasta cuando lo lograste), para servir de ejemplo para las mamás que aún no se deciden.

Empecé cuando tuve a mi hija, me sentí frustrada porque no había cumplido muchas metas, como también ver que había subido 10 kilos durante mi embarazo, pero en el proceso de la lactancia los bajé. Cuesta agarrar el hilo y no soltarlo, enfocarse es difícil, muchas veces decaí y quise abandonar la meta, también me faltaba la motivación, recibía consejos negativos de personas que no entendían nada sobre el tema, pero de a poco y a paso firme fui avanzando, sigo en el camino, nada me detiene, mi ejemplo a seguir es mi mamá fitness que es mi imagen a seguir Laura Donoso, es una mamá fitness, a quien admiro mucho. Me falta mucho para llegar a su nivel, pero con esfuerzo, dedicación y disciplina muy pronto lo lograré. 

Estado civil: soltera
Formación: cursa el último semestre de la carrera Ingeniería Comercial.
Ocupación: modelo profesional y presentadora del programa Mundo Deporte.
Trayectoria: Miss Andrés Ibáñez, candidata a Miss Santa Cruz 2015 y Reina del Carnaval de la Feccci.

 -¿Qué logros has tenido como mujer dedicada al deporte?

No me considero una fitness aún, yo digo que soy una aspirante, pero me esfuerzo mucho para lograrlo en un corto plazo. No es mi meta competir en el ámbito, solo quiero llevar una vida saludable, he mejorado bastante mi estado físico que me ha permitido conseguir trabajos como modelo y presentadora de televisión.

-¿Qué proyectos tenés?

Seguir creciendo en el ámbito de la televisión, me gustaría probar con otros formatos. Trabajar con grandes marcas en el modelaje, terminar mi carrera y convertirme en una empresaria generadora de empleo y oportunidades para muchas mujeres. 

-¿Qué hábitos saludables le inculcas a tu hija?

Todo lo que aprendo para la correcta alimentación se lo inculcó a mi hija. No tomar gaseosa de ningún tipo, no consumir dulces y golosinas, cambiar las comidas fritas por las hechas a la parrilla, reducir los carbohidratos que normalmente están en las comidas chatarras, comer siempre vegetales en las comidas y descartar las salsas o aderezos. Son cosas básicas que ya mi hija con tan solo cuatro años entiende.

-¿Cómo te organizas para no descuidar tu rol de mamá? Podés dar consejos. 

Llevar una vida organizada y regirme bajo horario me ha llevado a poder cumplir con mis actividades diarias. Con la ayuda de una niñera de confianza (mi hermana) he podido lograrlo. 

-¿Cómo crees que influye la actividad física en la maternidad?

La duda de todas las mamás primerizas es si es beneficioso hacer actividad física durante y después del embarazo y el consejo que uno recibe de los familiares es que no hagamos esfuerzo físico hasta después de dejar de amamantar, esto es un mito porque tanto en el embarazo como después de dar a luz, hacer actividad física tiene beneficios positivos para el cuerpo y para la salud, tales como:

-Tonifica tus músculos abdominales, de la pelvis y lumbares.

-Mejora tu bienestar físico y mental.

-Estimula tu circulación sanguínea y mejora la tensión arterial.

-Evita que aumentes de peso excesivamente.

Banner pie de pagina