“Mi tierra es bella, progresista e imparable”

0
61

Una bella roboreseña que se terminó de criar en la capital cruceña es la Reina de Santa Cruz, una mujer sencilla, querendona y enamorada de esta tierra camba que se describe así misma como soñadora.

-¿Por qué cree que fue designada Reina de Santa Cruz  y cómo recibe la designación?

Una de mis virtudes es la sencillez, soy soñadora y sobre todo orgullosa de ser cruceña. además tengo un gran corazón, me gusta mucho derrochar alegría y compartir con la gente.  Recibí con satisfacción el nombramiento que me hizo el equipo del salón Pippo, Peinador de Reinas en coordinación con el Gobierno Municipal de Santa Cruz al mando del alcalde Jhonny Fernández.

-¿Cómo está viviendo la experiencia de ser reina del departamento más pujante de Santa Cruz?

Estoy viviendo este reinado con mucho entusiasmo, recibiendo y dando cariño a la gente de mi pueblo.

He participado en la entrega de obras a los vecinos de los barrios, como también estoy cumpliendo una agenda de medios de comunicación y asistiendo a eventos organizados por la Alcaldía, estas actividades son las que me permiten tener contacto con mi pueblo.

-¿Cómo describe a Santa Cruz?

Mi tierra es progresista e imparable.

¿Es querendona del departamento y que costumbres y tradiciones conserva?

Sí. Tengo mucho respeto por nuestra cultura y nuestras tradiciones, en mi casa nos encanta la comida típica, el locro de gallina criolla, el majao, cuñapé, masaco y tomamos mucha chicha. También hablamos modismos cruceños, como elay puej ejte, decite voj y nuestro tradicional puej.

En los juntes familiares jugamos carreras de embolsao y a la rayuela, de esta forma revivimos las tradiciones y la transmitimos a los más pequeños de la familia para que se conserven.

-¿Qué recuerdos atesora de Santa Cruz?

Tengo presente que iba con mi mamá al parque El Arenal a la coronación de la Reina de Santa Cruz y tenía tantos deseos de poseer esa corona y ese sueño se cumple de repente y sin perseguirlo.

-Podría enviar un mensaje al departamento en su efeméride, pero en el habla popular.

Oí cambinga tenej puej que mantener nuestras costumbres y tradiciones cruceñas, cuidá tu salud mental y llená tu mente de conocimiento que eso te hará feliz.

-¿Qué opina de la tendencia que hay ahora por los emprendimientos verdes?

Es una tendencia que hay que apoyar porque el emprendedor verde se caracteriza por integrar el eje ambiental, económico y social en el propio modelo de negocio, en Santa Cruz hay muchos emprendimientos que están apostando a este nuevo concepto de economía circular que busca proteger al medio ambiente para que sigamos respirando aire puro.

-¿Cómo será tu coronación?

Será una noche con mucho color, algo jamás visto porque se contará la epopeya de la ciudad caminante. El público verá una recreación de las traslaciones que tuvo Santa Cruz.

Hago la invitación para que me acompañen a mi coronación este 23 de septiembre en el parque El Arenal, a partir de las 20:30, donde reviviremos nuestras costumbres y tradiciones reflejadas en la música y en las danzas. Además quiero que todos me ayuden a gritar ¡Qué viva Santa Cruz!