Onduline pide obras en su aniversario

La urbanización Onduline, perteneciente a la unidad vecinal 156 del Plan 3.000 está ubicada en el límite fronterizo entre esta ciudadela y la Villa (radial 10 entre octavo y noveno anillo), pide al municipio obras en su mes aniversario.
Según su dirigencia necesitan el revestimiento de un canal, la continuidad del pavimento y la habilitación de la vía de retorno de la avenida radial 10.
“Desde 2011 venimos pidiendo al municipio estas obras, pero a la fecha no tenemos respuestas”, manifestó Inés Jiménez, presidenta de la urbanización que tiene más de 300 habitantes distribuidos en sus 12 manzanas.
También los vecinos piden patrullaje policial para resguardar la seguridad de la vecinos debido que el canal y sus malezas permiten la presencia de antisociales en la avenida.
La urbanización Onduline cuenta con los servicios básicos de agua, luz y gas domiciliario, además de una guardería que alberga en su mayoría a los hijos de la madres que trabajan en el Hospital Japonés y en el Hospital Obrero, también cuenta con seis calles pavimentadas y un centro médico municipal Vida y Esperanza.
Los vecinos de Onduline piden a Coopaguas acelerar la conclusión de la ejecución del alcantarillado porque causa inundación en una de las calles principales al obstruir el paso de las aguas cuando llueve.
“Desde hace tres meses cavaron y dejaron zanjas abiertas en algunas veredas y sin nivelar algunas calles. Cuando llueve el agua no circula y se concentra en mi calle”, manifestó la vecina Consuelo Arteaga.
Mientras, Jiménez insta a las empresas constructoras dar continuidad al alcantarillado en las manzanos 44A, 55A y 4 que quedaron pendiente.
Al finalizar, Jiménez recomienda a los vecinos hacer la limpieza y mantenimiento de las veredas, además construir bajo un solo nivel para evitar molestias en su uso y sobre todo mantener limpio el pavimento.
Onduline es cuna de emprendedores y trabajadores, uno de ellos es el doctor Miguel Prieto, quien hace un año y medio abrió el centro médico San Antonio que atiende de lunes a sábado, las 24 horas y ofrece los servicios de medicina general, pediatría, ginecología, planificación familiar, laboratorios, monitoreo fetal, enfermería e internación.
También alberga al grupo musical Rumba Tropical con una trayectoria de 25 años, pero desde 10 años es de propiedad de Mauricio Pedraza que ameniza todo tipo de acontecimiento social.
Otros emprendimientos de los vecinos son la Cooperativa de Transporte 11 de Junio que tiene 120 asociados y la Asociación de Comerciantes 12 de Noviembre bajo la cabeza de Javier Ibarra.

Banner pie de pagina