¿Qué insumos tener en el botiquín para luchar contra la gripe y el resfrío?

Llegó la época más fría del año, y con ella las lluvias, nevadas y los fuertes vientos, que ponen a prueba las defensas del cuerpo. Un experto recomienda algunos productos básicos para tener en casa y para combatir las enfermedades típicas de esta estación.  

Con el frío y los cambios abruptos de temperatura, aparecen las enfermedades respiratorias. Los síntomas invernales más frecuentes incluyen molestias como tos, dolor de cabeza, fiebre, congestión y goteo nasal. Un termómetro, antitérmicos, descongestionantes y ungüentos, son algunos insumos que el Dr. Fernando Álvarez, asesor Científico de Inti, recomienda añadir al habitual botiquín que tenemos en casa. 

Insumos básicos para aliviar los síntomas más típicos del resfrío

Un termómetro, antitérmico para bajar la fiebre, analgésicos como el Paracetamol, para combatir el dolor de cabeza y aliviar el malestar muscular, antisépticos bucofaríngeos para irritaciones de garganta, descongestionantes nasales u orales, por si aparece congestión y un mucolítico para fluidificar la mucosidad. 

Si hay niños pequeños en el hogar, se debe añadir productos aptos para ellos: antitérmicos en gotas, como Mentisan Plus Niños, jarabes para la tos y la mucosidad como Mentisan N o Mentisan D y ungüentos o pomadas, para que respiren mejor por la noche, como Mentisan.

Con el invierno llega también la sequedad de labios. Para combatir esta molesta aspereza, Álvarez recomienda contar con una barra hidratante de Nivea, ya que esta línea tiene una variedad de productos que se adaptan a cada necesidad del paciente.  

El cuerpo también se reseca en temporada de frio, por lo que, el científico sugiere contar con una buena crema hidratante y protectores solares. Entra las marcas que recomienda están Eucerin o Nivea, por su poder humectante y la variedad de productos que tiene para los distintos tipos de piel.

Por otro lado, el uso de lágrimas artificiales o lubricantes oculares, es importante en invierno, especialmente para las personas que usan lentes de contacto o sufren de sequedad ocular, debido a las estufas o la calefacción.

Banner pie de pagina