Seis ministros están en Beni para Atender la emergencia del COVID-19

En reunión ampliada del Centro de Operaciones de Emergencia. El último reporte da cuenta que en el Beni existen 1.097 infectados y al menos 71 personas perdieron la vida a consecuencia de esta pandemia. Seis ministros participarán este lunes en una reunión ampliada del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para tomar determinaciones en torno a las acciones sanitarias que se asumirán para frenar el impacto del nuevo coronavirus en el departamento de Beni.

En este encuentro estarán presentes los ministros de Gobierno, Arturo Murillo; Defensa, Fernando López; Presidencia, Yerko Nuñez; Salud, Eidy Roca; Energía, Rodrigo Guzmán; Justicia, Álvaro Coímbra; y otras autoridades locales de Beni y Santa Cruz.

El responsable de la Seguridad Ciudadana del país dijo que será importante esta reunión, para trabajar en un plan a fin de mitigar el golpe del COVID-19 en este departamento oriental. El último reporte da cuenta que en Beni existen 1.097 infectados y al menos 71 personas perdieron la vida a consecuencia de esta pandemia.

Además, en la reunión participarán directores de los principales centros hospitalarios públicos, de la seguridad social y las clínicas privadas, cuyo sistema colapsó por los casos presentados.

Por su parte, el ministro de Defensa, Fernando López, sostuvo que la reunión ampliada del COE será fundamental para tratar de mitigar esta situación del COVID-19 que se vive en el departamento del Beni.

Banner pie de pagina