Talento Export cosecha logros para la Villa Primero de Mayo

Talento Export es un proyecto liderado por Alaín Niño de Guzmán, nació hace ocho meses y en corto tiempo ha conquistado grandes logros deportivos para la Villa Primero de Mayo desde el barrio Los Andes, entre ellos, tener un jugador en la selección boliviana y cuatro en la selección de Santa Cruz.
“Talento Export nació para chicos de la Villa, pero vienen desde Montero, Cotoca, El Torno y otros lugares”, resaltó Alaín Niño de Guzmán, director de Talento Export que está dedicado a transmitir a estos futbolistas la experiencia que adquirió durante 15 en la selección nacional.
La escuela deportiva alberga a las categorías sub 15 y 17, jugó amistosos con equipos de primer nivel en Brasil y Chile, gracias a la amistad con Marcelo Martins y Carlos Lampe. En Brasil visitaron Belo Horizonte, donde se enfrentó con Club Atlético Mineiro, Cruzeiro Esporte Clube y América Football Club y en Santiago de Chile con la Universidad Católica, Palestino y Colo-Colo.
“Fuimos a jugar con equipos muy competitivos, nos fue muy bien, tengo contacto con algunos directivos de estos clubes y algunos están muy interesados en nuestros jugadores gracias a que demostraron un buen papel”, expresó Niño de Guzmán, al explicar que estos encuentros se propician con la finalidad de autoexigirse, intercambiar conocimientos deportivos en el terreno y para tener una motivación mayor.
Además ,Talento Export hizo una gira nacional jugando partidos amistosos con la sub 17, con el Club Aurora y con Wilsterman en Cochabamba y en La Paz se enfrentaron con The Strongest y Bolívar y con pre profesionales de la Sub 17 y 19 del Club San José, de Oruro.
“Fue un viaje bonito, muy importante y una linda experiencia que tuvieron los chicos tomando en cuenta que algún día tendrán la oportunidad de jugar en la altura y para ello, deben estar preparados”, destacó Niño de Guzmán, al anunciar que a mediados de diciembre viajarán con las categorías Sub 15 y 17 a la Chiquitinia para un amistoso con la selección de ese municipio, luego irá a Brasil para tener un encuentro deportivo con el Corumbaense.
“Vamos creciendo y aportando al fútbol boliviano. Entrenamos a estos jóvenes con la misión de que la mayoría llegue a la selección boliviana o más lejos”, señaló Niño de Guzmán, a quien le caracteriza la sencillez, humildad y su compromiso con los sueños de los jóvenes de Talento Export.
“Estos logros han sido posibles gracias a que se vencieron muchas dificultades, como la falta de recursos económicos para sus pasajes; sin embargo, los jóvenes hacen posible estos viajes, por lo que organizan actividades, como kermés y rifas, además de solventar los gastos por los servicios de psicología y fisioterapeuta.
El dirigente deportivo señaló que el Club Torre Fuerte les cursó una invitación para trabajar juntos en 2019.
Los jóvenes entrenan todos los días, desde las 14:00 hasta las 16:00 y desde las 16:00 hasta las 18:00, en las canchas del barrio Los Andes.

Banner pie de pagina