Una joven guaraní es candidata por CC

Perfil Lugar y fecha de nacimiento: nació en Camiri, el 21 de abril de 2001 Estado civil: casada Formación: es estudiante de Derecho en la Uagrm de Camiri Trayectoria: es la primera vez que incursiona en la política

Isandai Guillermo -Candidata a Diputada Plurinominal CC

Isandai Guillermo, joven guaraní nacida en el municipio de Camiri, provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, creció y terminó sus estudios en la comunidad de Itanambikua. Es apasionada con su cultura y orgullosa de ser indígena. Desde muy pequeña interactuó con los líderes de su organización y a sus ocho años comenzó su formación con diferentes organizaciones no gubernamentales. Ahí descubrió que una de las cosas que más ama es trabajar por su gente y empezó a formar a otros jóvenes niños y mujeres.

JUVENTUD. Isandai Guillermo es la primera vez que incursiona en política, está visitando diferentes lugares para compartir la propuesta de Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente por CC


A sus 14 años consiguió una beca para hacer un curso en Comunicación Indígena Multimedia con Enfoque de Género y paralelamente, continuó con sus estudios en el colegio y otros cursos a nivel técnico básico en elaboración de perfiles de proyecto y fortalecimiento a organizaciones.
Fue una de las impulsoras y fundadora de la organización de la Juventud Guaraní a escala nacional. A sus 17 años tuvo la oportunidad de trabajar como maestra de aula en un colegio particular enseñando guaraní a jóvenes de secundaria. Recientemente participó, como representante de los indígenas guaraníes bolivianos, en el Congreso sobre Áreas Protegidas de Latinoamérica y El Caribe, realizado en Lima (Perú).

Propuesta (CC)

Trabajaré por la juventud guaraní y por la boliviana potenciando y promoviendo el apoyo a los emprendimientos.
En Itanambikua potenciaré el área productiva.

Banner pie de pagina