La Asociación de Juntas Vecinales de la Villa Primero de Mayo (Asjuve), el 14 de abril festejó 33 años de vida institucional, para tal ocasión organizó un acto con la presencia de autoridades y reinas de belleza del popular barrio, en la oportunidad presentó su nueva imagen corporativa.
El presidente de las juntas vecinales del distrito 7, Ángel Ontiveros, indicó que desde que se fundó Asjuve se han realizado gestiones para que la Villa se beneficie con obras municipales, como los módulos educativos y los centros de salud.
También destaca obras de gran impacto en la zona, como la construcción de una biblioteca municipal, un hospital de segundo nivel, una casa judicial, una Estación Policial Integral (EPI) para la seguridad ciudadana y una serie de módulos educativos.
El dirigente vecinal asegura que hay demandas más grandes para acompañar el crecimiento que se gesta en esta ciudadela, como la descentralización de una facultad de la universidad estatal (Uagrm), la construcción de un instituto superior tecnológico y completar el pavimento en las calles de la Villa.
“Hemos tratado de hacer convenio con la Uagrm para gestionar la construcción de una facultad, pero es difícil. Hubiera querido tener una universidad en la Villa”, explicó Ontiveros.
En este sentido el líder vecinal explicó que las necesidades son muchas y principalmente en los barrios alejados del distrito, entre ellas están la seguridad ciudadana y las inundaciones en las zonas bajas de esta populosa ciudadela, argumentó que esas aguas serán derivadas a otro lugar, cuyo trabajo le corresponde a la Alcaldía municipal, quien se está encargando de solucionar el problema pluvial.
Por otro lado, adelantó que en septiembre se estrenará el alcantarillado sanitario en la zona 4, con esta construcción, la Villa estaría en su totalidad cubierta. “Tiene un avance del 60% la obra”, precisó.
De tal manera, pasando las fiestas del aniversario del distrito 7, las juntas vecinales realizarán gestiones para la construcción de una obra estrella, conmemorando los 50 años de fundación de la Villa Primero de Mayo.
“Voy a plantear una idea, para la construcción de un monumento al trabajador, en honor al trabajador del oriente y principalmente a los vecinos de esta ciudadela”, dijo Ontiveros.