spot_img
sábado ,18 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    56 nuevos presidentes de barrio de la Villa abren la sede de Asjuve

    - Advertisement -

    Los presidentes de barrios electos abrieron las oficinas de la sede de la Asociación de Juntas Vecinales de la Villa Primero de Mayo (Asjuve) para que vuelva a funcionar y una vez concluido el proceso eleccionario en los demás barrios restantes se conformará un Comité Electoral para elegir al nuevo presidente de la mencionada institución.

    COMPROMISO. Los presidentes de barrios prometen seguir trabajando para renovar las juntas y hacer gestión
    RESPALdo. Justo Rodríguez, presidente del barrio El Tatú; Leidy Céspedes, Pampa de la Cruz; y la profesora Rosmery, del 18 de Marzo, firman Acta de Conformidad

    Un grupo de jóvenes activistas de la Villa Primero de Mayo inició hace dos meses un proceso de democratización de los barrios en la Villa Primero de Mayo, logrando a la fecha que 56 barrios, de los 107 que tiene la ciudadela, tengan su junta vecinal elegida democráticamente.
    Estos presidentes de barrio acompañado de los demás miembros del directorio abrieron las oficinas de la Asjuve para que vuelve a funcionar con el objetivo de que los presidentes electos inicien sus gestiones respectivas y además a través de una comisión de transición continúen los proceso eleccionario en los barrios restantes.
    Por otro lado, los estatutos establecen que se necesitan 10 días para convocar a asamblea de presidentes para conformar el Comité Electoral, que tendrá la tarea de administrar el proceso eleccionario, proceso que según el reglamento electoral establece 30 días para llegar al día de la votación, es decir, que en un promedio aproximado de 40 días será electo el nuevo directorio de la Asjuve por la gestión 2021-2023.

    BARRIO MONTERREY. Asistió al acto junto a su presidente Herland Justiniano
    IMPUlSOR. Andrés Romero, diputado nacional, exigió y gestionó el proceso de democratización en los barrios


    “Los jóvenes de la Villa le han puesto el pecho, la cara y la espalda al proceso de democratización para sacar a los dinosaurios de la Asjuve que en cinco oportunidades quisieron tomar las instalaciones y permanecer en el poder”, expresó Andrés Romero, diputado nacional, quien afirma que desde hace muchos años no había un solo presidente de barrio electo. “Ahora son 56 nuevos presidentes, siéntanse orgullosos de lo que se ha logrado por nuestra ciudadela, esto es algo histórico. Es un día festivo, un día de algarabía”, recalcó Romero.
    “Había Juntas Vecinales que no elegían a sus presidentes desde hacía 10, 20 y 30 años, siendo que el estatuto establece que solo pueden permanecer en el cargo dos años, con derecho a una reelección”, específico Romero que alienta este proceso.
    “Se dio una plazo de 60 días para renovar Asjuve y a la fecha 56 barrios ya tienen presidentes electos. Todos los presidentes electos vienen de cumplir todo un proceso que se inicia con una asamblea de vecinos, la conformación de un Comité Electoral, la ejecución de un censo de vecinos, lanzamiento de convocatoria, inscripciones de frentes, campañas de propuestas y el día de la elección”, informó Charo Escalera.
    Entre los nuevos presidentes de los barrios está Leidy Céspedes, Pampa de la Cruz; Marcelo Veliz , San Juan; Herland Justiniano, Monterrey; Gary Prado, Punta del Este 2; Nelson Parra, Guapilo Junín; y Olver Molina, Casco Viejo.

    RESOLUCIÓN. Rudy Mariaca es el presidente del barrio Bolívar, muestra el documento de Fejuve que oficializó la comisión de transición..

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img