7 de Julio pide un módulo educativo

0
371

La unidad educativa 7 de Julio, ubicada en el barrio del mismo nombre, del Plan 3.000, de la UV 158, en sus dos turnos alberga 850 alumnos de primaria y secundaria, por lo que su dirigencia pide la construcción de un módulo educativo para evitar la sobrepoblación estudiantil.
César Juanes Thola, director del centro educativo que tiene 22 años de existencia, expresó que los estudiantes no caben en las aulas, lo cual dificulta el aprendizaje, sobretodo en el nivel inicial, en época de calor se fatigan por la incomodidad, además necesitamos canchas, y baños en buen estado.
“En 2013 solicitamos un módulo educativo de segundo nivel con el apoyo de los barrios aledaños, como Cristal, Santa Elena y Paitití, pero no tuvimos respuestas, por lo que volvimos ha enviar la solicitud y en audiencia pública sobre las obras para Plan 3.000 de la gestión 2018-2019 está incluida nuestra petición”, indico Graciela Flores presidenta junto a Juan Carlos Cazón, secretario general del barrio 7 de Julio, respectivamente.
En el marco de su aniversario recibirá como regalo la refacción del centro médico Mi Salud 7 de Julio que está ubicado en una de las áreas verdes más grandes en la zona. Además, días atrás la dirigencia del barrio acaba de anotar la pavimentación de su calle principal en el anuncio de las obras para el Plan 3.000 efectuada en la Subalcaldía.
“Solicitamos la ampliación, refacción y la atención de las 24 horas porque su capacidad no abastece para la gran cantidad de población que hay en la zona, pero solo nos concedieron la refacción”, aclaró Flores.
Flores es una de las muchas mujeres dirigentas de los barrios del D – 8 que trabaja y lucha para llevar obras a su barrio. “Seguiremos insistiendo hasta conseguir el módulo educativo tan anhelado por nuestros estudiantes y vecinos”, afirma Flores junto a Cazón piden apoyo y unidad de los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí