spot_img
jueves ,18 abril, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    A un ‘hilo’ de la exportación

    - Advertisement -

    Oriundo de Potosí, los hermanos David y Edilberto Pacheco Rodríguez eran comerciantes y tenían su tienda en la feria Barrio Lindo. Un amigo de ellos estaba produciendo gelatina, no le fue bien y decidió vender su marca Micki, fue así que los hermanos Pacheco vieron una oportunidad de negocio, con el sueño de hacer una empresa exitosa para el bien de sus familias. Dejaron el comercio atrás y compraron la marca, eliminaron la c del nombre y quedó Miki. Empezaron a producir con la formulación, la mejoraron y el resto es historia.
    “Es una empresa familiar que nació hace 20 años con el empuje de los hermanos Pacheco y sus esposas. Desde hace cinco años se llama Industrias Pacheco SRL”, dijo Raisa Antezana, jefe de marketing de la empresa.
    “Somos una empresa boliviana en el sector de la producción y comercialización de productos masivos alimenticios, plásticos y aditivos a escala nacional con el fin de llegar a los hogares de todos los bolivianos”, señaló José Manuel Pacheco, jefe de producción.
    Producto de exportación
    Bajo la marca Miki, los productos estrellas son la gelatina y el flan de vainilla. Además, producen té, mate, cocoa y refrescos, entre otros. Con la marca Rosita están los aditivos, edulcorantes y esencias.
    Hace tres años, incursionaron en el plástico. “Elaboramos envases de polietileno y pets. Es una nueva línea y la reforzamos cada vez más”, enfatizó Pacheco.
    Comercializan a escala nacional y quieren reforzar con distribuidores la colocación de sus productos en La Paz y Cobija. “Buscamos la exportación, estamos en las tratativas de empezar a exportar nuestros productos. Siempre buscamos dar calidad a nuestros clientes y satisfacer sus necesidades, esa es nuestra filosofía”, explicó Antezana.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img