spot_img
sábado ,18 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Academia Samaritano, un proyecto integral gratuito para los barrios de la Villa

    - Advertisement -
    Aporte • PRODI fortalece el deporte en los barrios de la Villa Primero de Mayo con el objetivo de formar campeones y personas íntegras

    Es una iniciativa del Proyecto de Desarrollo Deportivo Integral al mando de Marcos Mollinedo, vecino del barrio Samaritano del distrito municipal siete, el cual busca la formación deportiva gratuita para los niños y jóvenes de escasos recursos. Las personas o empresas que quieran apoyar esta causa deben comunicarse al 790-57352.

    La Academia Deportiva Samaritano está bajo la dirección del Proyecto de Desarrollo Deportivo Integral (PRODI), el cual nace para generar actividad deportiva masiva para la categoría infanto -juvenil en los barrios de la Villa Primero de Mayo y con el objetivo de expandirse a los 15 distritos de Santa Cruz.
    La Academia Deportiva Samaritano busca ser gratuita y gestionar el mejoramiento de los espacios deportivos en los barrios con la participación de los vecinos y con recursos económicos públicos y privados.
    El proyecto deportivo financia a cuatro profesores experimentados en el área de educación física y preparadores físicos integrales, ellos se encargan de las diferentes categorías y de llevar un aprovechamiento más individualizado de la enseñanza- aprendizaje de los alumnos.
    La logística, los uniformes y el material deportivo de entrenamiento son de entera responsabilidad del proyecto, así como el mantenimiento de los mismos.
    Esta iniciativa fomenta el desarrollo de torneos deportivos infanto-juveniles, con el fin de que los integrantes estén en competición constante, en las diferentes categorías, como la Sub 5, 7, 9, 11, 15, 17, damas, fuerza libre y senior.

    El proyecto también incluye las Ferias Deportivas que se llevarán a cabo con la participación de la Federación Departamental de cada disciplina.
    También realiza periódicamente torneos infantiles gratuitos para fomentar el deporte de todas las categorías, con premios de dinero en efectivo, indumentaria y accesorios deportivos que son gestionados por PRODI y la Junta Vecinal.


    PRODI está al mando de Marcos Mollinedo, quien es el gestor de esta iniciativa deportiva que ya ha llegado a los barrios Internacional, Monterrey, San Juan, San Jorge y Jorori.
    Durante las vacaciones escolares la Academia Deportiva Samaritano impartió clases con el objetivo de que los niños se diviertan saludablemente jugando fútbol, futsal, futboltenis y fútbol base.
    Las personas interesadas en sumarse a PRODI pueden comunicarse al 790-57352.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img