Según Marcos Mollinedo en la Villa Primero de Mayo no se elige a los presidentes de juntas vecinales de forma democrática, por lo que preside la agrupación vecinal Voluntad para impulsar la realización de elecciones en los diferentes barrios que conforman el distrito.
La agrupación vecinal Voluntad al mando de Marcos Mollinedo Cortez busca impulsar un proceso de democratización en los 108 barrios en la Villa Primero de Mayo.
“Este movimiento empezó hace 17 años en el barrio el Buen Samaritano UV 232 a raíz del mal actuar de Ángel Ontiveros presidente de la Asjuve con el barrio y con los otros barrios que conforman el distrito, porque no hacía una equitativa distribución de obras de infraestructura y social en complicidad con las élites de poder de la Villa Primero de Mayo”, sostuvo Mollinedo.
Mollinedo dice que, apoyado por los vecinos, planificó una Asamblea General Cívica en el barrio El Buen Samaritano para exigir a Ontiveros llame a elecciones para la Junta Vecinal que desde hace tiempo estaba presidida por él.
“El primer levantamiento del barrio fue en marzo de 2018, donde acudieron a esta convocatoria más de 200 vecinos, por lo que se formó un Comité Electoral, dirigido por mi persona, pero por maniobras políticas se disolvió”, expresó Mollinedo que recientemente propició un segundo levantamiento del barrio, en marzo de 2021, impulsado por la agrupación vecinal Voluntad y con apoyo de la Fejuve a través e su director Nelson Arce, donde se conforma un nuevo Comité Electoral y se elige por voto a una nueva directiva del barrio Buen Samaritano.
“Se inició la revolución y el primer grito de libertad se dio en el barrio El Buen Samaritano en una Asamblea General Vecinal y de esta forma se convierte en el primer barrio con autoridades electas por voto popular, escribiendo de esta forma la nueva historia de las Juntas Vecinales de la Villa”, resaltó Mollinedo.
Barrio Samaritano
UV: 232
Años: 22
Manzanas: 18
Habitantes: 1.200
Ubicación: noveno anillo, entre las avenidas Cumavi y Libertadores.