spot_img
martes ,5 marzo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Agrupaciones buscan regalos para hacer mágica la Navidad de los niños

    - Advertisement -

    Han habilitado puntos de acopios de regalos en diferentes zonas con el objetivo de distribuirlos a los niños en situación de pobreza. Únete a estas iniciativas y doná un regalo.

    Paseo navideño• José Miguel Valenzuela, Hillary Choque y Paulo Joel Vaca, muestran los adornos navideños de la plaza 24 de Septiembre

    Se aproxima la Navidad y los sentimientos empiezan a despertar en las agrupaciones que tienen como fin hacer feliz un niño en esta fecha. Tal es el caso de Manos Amigas Voluntarias que recolecta juguetes para regalar a los niños de la ciudadela Andrés Ibáñez más conocida como Plan 3.000, uno de los distritos con más pobreza.

    También la agrupación Maestras Integradoras Santa Cruz (MISC) que brinda apoyo en educación especial e inicial a los niños de escasos recursos, por segundo año consecutivo realiza un juguetón para acopiar juguetes y arrancar una sonrisa a los niños que esperan con ansias un detalle en Navidad. 

    El Juguetón Camba es una campaña solidaria organizada por el Hotel Radisson, El Deber y SCZ Channel para la recolección de juguetes para los niños y niñas de las familias menos favorecidas de Santa Cruz.

    Manos Amigas Voluntarias recolecta juguetes para los niños del Plan 3.000

    Manos Amigas Voluntarias está integrado por un grupo de jóvenes voluntarios altruistas y activos que desde hace más de diez años están en la labor social desarrollando de manera desinteresada proyectos de ayuda comunitaria en los sectores vulnerables, como niños y jóvenes en situación de calle, personas con discapacidad y de la tercera edad, como también en medio ambiente (rescatista, animalistas y protección al ecosistema).

    EQUIPO• Desde hace más de diez años están en la labor social desarrollando proyectos de ayuda comunitaria en los sectores vulnerables

    Actualmente está desarrollando la campaña Por la sonrisa de un niño, la cual consiste en recolectar juguetes para entregarlos a los niños del Plan 3.000, por lo que dispone de 11 puntos de acopio, donde las personas de buen corazón pueden dejar sus donaciones hasta el 30 de diciembre.

    “Este año estamos trabajando con la Parroquia de Hombres Nuevos, del Plan 3.000 y con Caritas Parroquiales para llegar a más niños y hacerlos feliz en Navidad”, dijo Vania Santistevan, que está al mando de Manos Amigas Voluntarias, quien también expresó que durante el año para recaudar fondos y llevar adelante sus proyectos, venden postres y comida, como patasca.

     Por otro lado, en esta época de pandemia por el Covid-19 han dotado de barbijo y alcohol en gel a las personas que no tenían como comprar este material de bioseguridad y entregaron comida en las ollas comunes. 

    También los niños pasan clases gratis de yoga, aeróbicos, crossfit y king boxing, entre otras disciplinas.

    MISC realiza la campaña navideña Juguetón, un regalo… una sonrisa

    Maestras Integradoras Santa Cruz (MISC) es una organización de profesionales sin fines de lucro, integrada por especialistas en educación inicial, educación especial, psicopedagogía, psicología y ciencias de la educación que tiene como objetivo visibilizar prácticas educativas en inclusión y brindar apoyo a las familias de escasos recursos.


    p
    Maestras Integradoras• Brindan apoyo educativo y de orientación a las familias

    En época navideña realiza la actividad Juguetón, un regalo…una sonrisa, que consiste en dar regalos a los niños de escasos recursos, en su primera versión realizada en 2020 beneficiaron al Hogar de Niñas Megumi.

     “Este año decidimos llevar regalos a 150 niños de las comunidades de San Andrés, Alto Beni, Cumavi, Gremial, Proboste, Habitat I y Quebracho, pertenecientes al distrito 10 del municipio de Cotoca”, expresó la profesora María Montaño, miembro de MISC.

    Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al 721-14951.

    El Juguetón Camba enciende la Navidad de los niños

    El Juguetón Camba es una campaña solidaria destinada a la recolección de juguetes para los niños y niñas de las familias menos favorecidas de Santa Cruz. Esta actividad es organizada por el Hotel Radisson, El Deber y SCZ Channel desde el año pasado.


    INICIATIVA• El 23 de diciembre partirán del Hotel Radisson las caravanas con todos los voluntarios, con destino a las comunidades seleccionadas

    “El 2020 fue un año de muchos desafíos, en el que no sólo demostramos nuestra fortaleza como seres humanos, sino también nuestra capacidad de generar un cambio y hacer algo por el bien de los demás, especialmente por los más afectados en la pandemia del Covid-19, de esta manera nació el Juguetón Camba”, dijo José María Reyes García, gerente general del Hotel Radisson Golf & Spa – Santa Cruz. 

    Las personas que deseen donar regalos pueden dejarlos en el Hotel Radisson.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img