spot_img
jueves ,18 abril, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Agua de Cosapco, entre las mejores de Sudamérica

    - Advertisement -

    Se tiene previsto la construcción del alcantarillado sanitario del primer al segundo anillo de circunvalación. El proyecto está en el MMAYA.

    La Cooperativa de Servicios Público de Agua Potable y Alcantarillado de Cotoca (Cosapco R.L.) brinda agua limpia y cristalina a su más de 6.000 asociados activos, prueba de ello es que un informe del laboratorio de Cooplan establece que el agua potable que consumen los cotoqueños está entre las mejores de Sudamérica.

    “El líquido fundamental que consumen los habitantes de Cotoca tiene el sello de la calidad”, resaltó Yrrael Tito Pedraza, presidente del Consejo de Administración de Cosapco, quien tiene previsto llegar con agua potable hasta el último rincón de la jurisdicción de Cotoca.

    Cosapco cuenta con 16 pozos, uno de ellos fue inaugurado hace poco en Tarope, el cual permite que los beneficiarios de esta comunidad gocen del servicio de agua potable en calidad y cantidad las 24 horas.

    También se tiene previsto entregar hasta fin de año un pozo  con un caudal de 21 litros por segundo en la zona de El Magué, para aumentar la presión del agua en el primer anillo de Cotoca.

     También se está perforando un pozo en la urbanización Mamita de Cotoca, con la finalidad de mejorar la producción, caudal y presión del agua.

    Asimismo, Cosapco está en busca de firmar un convenio con algunas empresas privadas para dar comodidad al asociado en el pago del servicio, además, informa Tito que hay gestiones avanzadas para implementar la facturación de forma inmediata.

    Otro proyecto ambicioso que pretende ser realizado a mediano plazo es la construcción del alcantarillado sanitario del primer al segundo anillo de circunvalación.

    “Este proyecto se encuentra en etapa de revisión en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAYA), de ser aprobado se ejecutará bajo el financiamiento del Gobierno nacional, el Gobierno Autónomo Municipal de Cotoca y Cosapco intervendrá con la parte técnica y fiscalización”, detalló Tito que estima que el servicio de alcantarillado beneficiará a unos 13 mil habitantes.

     Además, Cosapco tiene sus lagunas con capacidad de abastecer hasta 100 mil habitantes, algo que garantiza la ejecución a plenitud del proyecto de alcantarillado sanitario, informó Tito.

    Por otro lado, Cosapco asumirá la distribución de agua en el condominio Altos de Cotoca, que cuenta con 960 viviendas sociales.

    “Se viene un reto grande para la cooperativa por el crecimiento de la población debido a la aparición de nuevas urbanizaciones. En la actualidad tenemos unos seis mil asociados activos, una cifra que va crecer pronto cuando los beneficiados tomen posesión de sus viviendas en el condominio Altos de Cotoca”, pronosticó Tito.

    Otro aspecto que resalta el presidente del Consejo Administrativo es que a través del programa Extensión Cooperativa, Cosapco llega a las unidades educativas y los barrios de Cotoca para dar charlas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y el agua potable. De igual manera se difunde el programa Contacto Cooperativo, por radio La Zona, con el objetivo de brindar información útil y oportuna a los usuarios.

    TRABAJADOR. Yrrael Tito Pedraza es el presidente del Consejo de Administración de Cosapco y está encarando importantes proyectos que permitirán el crecimiento de la cooperativa

    Finalmente, Cosapco trabaja en la implementación de macro medidores en las empresas que están en la jurisdicción de Cotoca y que cuentan con pozos de autoabastecimiento, con la finalidad de promover el consumo moderado del agua y fijar una tarifa, la cual debe ser cancelada en Cosapco.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img