spot_img
sábado ,18 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Águila Dorada hace cinco años que llegó al Plan 3.000 a renovar vidas

    - Advertisement -

    Una Iglesia, un comedor, una carpintería, una panadería y la escuela deportiva Patea Cueros son las obras sociales que ha edificado en el barrio Cabo Paz Águila Dorada que busca levantar una barrera de contención ante los altos riesgos sociales a los que se enfrentan los niños.

    Dios escoge a las personas falladas y yo soy una de esas, expresa el pastor Joaquín ‘Minina’ Ardaya, un exitoso futbolista de los 80’ que ha escogido al barrio Cabo Paz, de la zona sudeste, lado izquierdo de El Quior, del Plan 3.000 para renovar e impactar vidas.


    PANADERÍA• Fabiola Guzmán y Ana Clara Paz elaboran panes que también son comercializados a bajo costo en la zona y Minina reparte los pedidos a diferentes puntos de la ciudad

    “Estamos hace cinco años en el Plan 3.000 sirviendo desde un comedor de niños que produjo el nacimiento de una Iglesia, una escuela de padres, una panadería, un taller de carpintería exclusivo para mujeres, atención con psicóloga, fonoaudióloga, psicopedagoga y control médico niño-madre.

    Además de una escuela de alfabetización, el taller de costura y en época de pandemia la Olla de Amor (común) y el Pan Bendición, donde muchas familias de escasos recursos se alimentaron. 

    “En Águila Dorada estamos metidos en muchas actividades de servicio socioespiritual porque funcionamos como una Iglesia de todos los días y no solo de domingo”, expresó Minina que está ejecutando programas de apoyo en consejería matrimonial y familiar con el conocimiento de la Defensoría.

    También Águila Dorada Plan 3.000 abrió la escuela de fútbol Patea Cueros en convenio con la Academia Tahuichi donde se entrenan los lunes, miércoles y viernes cerca de 100 niños clasificados en las categorías 7, 9, 11, 13 y 15.

    SALUD Minina muestra los medicamentos que entregan a las madres y a los niños que reciben atención médica del doctor Adriano de la Iglesia Renuevo

    “La escuela deportiva surge de la Tahuichi en mi corazón. Una pelota se puede convertir en tabla de salvación para los niños ante los altos riesgos sociales. El nombre Patea Cueros se debe porque el símbolo del fútbol es la pelota de cuero y no las chuteras”, explicó el pastor que goza del cariño de sus beneficiarios y de los vecinos del alejado y empobrecido barrio del Plan 3.000. 

    Otra actividad que realiza Águila Dorada en el barrio Cabo Paz es unir a los padres de Patea Cueros y del comedor infantil para dar conferencias de superación y mejoramiento permanente, además de dinámicas de acción familiar, de fe, de valores y principios bíblicos, crianza y guía de los niños y el poder del ejemplo, entre otros.

    Admirable• Maguy Ardaya ha desarrollado habilidades para trabajar la madera

    Consultado sobre la motivación que llevó a Águila Dorada a trabajar en el Plan 3.000, el pastor dijo que se debe devolver algo de lo mucho que Dios da, no se trata de dinero, sino de amor, por tanto llamó a unir voluntades para lograr transformaciones válidas y significativas en la vida de las personas.

    PATEA CUEROS• El pastor Minina (centro) junto a los niños de la escuela deportiva

    CARPINTERÍA• Elizabeth Farell, Noelia Fernández, Maguy Ardaya y Martha Justiniano le dan forma a la madera para crear objetos decorativos que se comercializan para sostener a Águila Dorada en el Plan 3.000

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img