miércoles ,17 julio, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Aizama, un emprendimiento educativo en el lado este de la Villa

    - Advertisement -

    Alrededor de frondosos árboles y fuera del bullicio de la zona comercial de la Villa se levantan las tres plantas del colegio particular Aizama, en la avenida final Cumavi, en el barrio Buen Samaritano. 

    Este colegio fue fundado hace seis años, por el ingeniero informático Jhonny Rodríguez Aizama, que vio en la zona el lugar ideal para abrir el centro educativo.

    Nombre: Alfredo Coronado
    Cargo: director académico de los grados inicial, primaria y secundaria
    Formación: egresado de la Normal Enrique Finot en 2007, con la especialidad en Ciencias Naturales de nivel tercer ciclo, con especialidad de Biología y Química para el nivel secundario y egresado en educación especial con nivel licenciatura.

    El ingeniero Rodríguez siempre buscó la manera de mejorar la educación para sus hijos, quienes estuvieron matriculados en los colegios Don Bosco, La Salle y Soria School hasta que fundó su propio colegio que brindara la calidad de educación que él buscaba para sus hijos, explicó Alfredo Coronado, director académico del colegio.

    Aizama nació con los niveles inicial, primaria y secundaria hasta tercero, es decir, sólo había diez aulas, cada una con ocho y diez estudiantes, así fue creciendo y ganando prestigio en la Villa hasta contar actualmente con más de 400 estudiantes y 19 docentes en la modalidad presencial y virtual. 

    “Algunos años han tenido que rechazar estudiantes porque sobrepasaba la capacidad establecida por el Ministerio de Educación, por lo que han visto conveniente, para más adelante, seguir ampliando sus instalaciones”, expresó Coronado.


    AMBIENTES•Cuenta con aulas equipadas con tecnología para las clases presenciales y virtuales, canchas, piscinas, laboratorios y parque de recreación. Fomenta el deporte y ha conseguido medallas en las competencias deportivas

    La infraestructura está adecuada para las necesidades de los estudiantes, los espacios han sido equipados y dotados tecnológicamente para encarar las clases virtuales, cuenta con televisores de 60 pulgadas en cada aula, computadores portátiles para cada maestro, poseen cuentas de zoom ilimitado, las clases son grabadas y subidas a la plataforma educativa por si el estudiante no pudo asistir a clases presencial, además cuenta con una piscina, cancha de fútbol, salas de cómputo, laboratorio y una biblioteca virtual. 

    En cuanto a las proyecciones de crecimiento que tenía planificado para esta gestión académica, cumplió con la primera fase que consistía en el equipamiento tecnológico que da soporte a la enseñanza virtual para que los docentes y estudiantes estuvieran a la altura de las exigencias del mundo moderno, ya que para Aizama el tránsito a la educación virtual no fue traumático puesto que desde sus inicios el colegio contó con una plataforma virtual educativa, la cual han ido mejorando y adecuando a las necesidades de los profesores y estudiantes.

    El colegio siempre está en la búsqueda de mejorar en términos académicos y de nutrir su plantel docente con maestros especializados que tengan vocación para enseñar y cariño por los niños y jóvenes.

    La unidad educativa trabaja en apego a la ley de educación Avelino Siñani – Elizardo Pérez, que pone énfasis en el modelo educativo sociocomunitario, que indica que se debe involucrar en el proceso de enseñanza aprendizaje a los padres de familia, al puesto policial, al centro médico, en esa línea es que acuden al centro médico de la zona para que el personal pueda brindar charlas en el colegio a los jóvenes sobre determinada problemática, al igual que al centro policial en el entendido que el aprendizaje no está vinculado solo al estudiante, sino que es parte de la comunidad y la familia para lograr formar personas útiles a la sociedad y con capacidad de liderazgo.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img