Alcaldía expone el POA 2019 en los barrios

0
233

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz expuso en los difrentes distritos el Programa Operativo Anual (POA) y presupuesto de la gestión 2019, en el cual destacó los nuevos proyectos de impacto social que se ejecutarán.
El pleno del Concejo Municipal, con la presencia del alcalde Percy Fernández y más de mil vecinos de ambas populosas zonas de la ciudad que asistieron a la sesión realizada en el coliseo Las Orquídeas, escucharon las exposiciones de los secretarios Sandra Velarde y Roberto Áñez, sobre el POA 2019, mismo que tiene un techo presupuestario de Bs 3.717 millones.
En ambos distritos, para el próximo año se prevé beneficiar a los vecinos con nuevas obras de impacto social, como módulos educativos, parques protegidos, saneamiento básico, drenaje y salud, entre otros.
Por ejemplo, en el distrito municipal 8, zona del Plan 3.000, el programa más importante que se desarrollará en 2019 tiene que ver con escuelas dignas para todos. Por eso se construirán cuatro nuevos módulos, con los que completarán los 25 en la extensa ciudadela.
Además está prevista la ejecución de 24 proyectos nuevos y 21 de continuidad, donde también se priorizará una casa vecinal para reuniones de clubes de madres y otros eventos, y se harán obras complementarias en los mercados municipales del distrito 8.
Para el distrito 14 se han proyectado obras con base a 16 proyectos nuevos y 10 de continuidad. También habrá 3 nuevos módulos educativos, con los que se sumarán 12 en total y en perfectas condiciones.
En la oportunidad, el alcalde Fernández destacó la participación de los vecinos y se comprometió a asistir a todos los distritos con el fin de exponer y explicar los alcances del POA 2019.
“Es muy bueno escuchar las exposiciones de los secretarios. Vamos a seguir saliendo a los barrios y distritos para explicar el POA y decirles todo lo que pensamos hacer en favor de ustedes vecinas y vecinos de la ciudad”, dijo el alcalde.
También el Gobierno municipal expuso el POA en el coliseo de la Villa, donde se reunieron vecinos de los distritos 3, 7 y 11 para escuchar la exposición y conocer las obras que se realizarán el próximo año.
Velarde y Áñez explicaron a los vecinos los detalles de los proyectos a ejecutar en 2019.
Las obras de impacto social serán prioritarias en estos tres distritos en la próxima gestión. Por ejemplo, en el distrito 3, habrá 18 proyectos nuevos y 15 de continuidad. Las obras de impacto social son nuevos módulos educativos, parques protegidos, campos deportivos, casas vecinales y salas velatorios.
En el distrito 7 se construirá una casa vecinal, se concluirá y entregará la Estación Policial Integral (EPI), además del primer centro cultural con un teatro con capacidad para 150 personas, además de salas de danzas y música. Los proyectos de educación, salud y deportes, serán prioritarias en la gestión 2019.
Finalmente en el distrito 11 se prevé ejecutar 18 proyectos nuevos y 12 de continuidad.
Las obras sociales como el mantenimiento de bibliotecas, hospitales y módulos educativos, además del cementerio municipal, serán las prioritarias.
“Seguiremos recorriendo los barrios y distritos de la ciudad para hacer conocer el POA 2019 y coordinar las mejores acciones con el nuestro querido alcalde Percy Fernández”, dijo Sosa.
En el caso del distrito 6, los vecinos se beneficiarán con 25 proyectos nuevos y 18 de continuidad. Se construirán 6 módulos educativos nuevos y se entregará un salón velatorio, mismo que al momento tiene el avance del 75% de ejecución.
En el distrito 15 serán 15 nuevos proyectos y 7 de continuidad. En esta populosa zona se construirán 2 módulos educativos nuevos y su casa vecinal para todos.
El secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, explicó los planes que se van a ejecutar en toda la ciudad y en específico los intercambiadores modales que serán implementados en los cuatro puntos cardinales del cono urbano.
Sosa, anunció que seguirán visitando los distritos de la ciudad para socializar el POA 2019, con lo cual el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra da fe y demuestra que la ejecución de obras sociales continuará beneficiando a los vecinos.
“No nos vamos a detener ante las críticas destructivas de algunos políticos , seguiremos al lado del mejor Alcalde del país trabajando por dar una vida digna a todos”, dijo Sosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí