spot_img
miércoles ,22 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Alcantarillado beneficiará a 50.000 vecinos de la Villa

    - Advertisement -

    Los Consejos de Administración y de Vigilancia han trabajado para fortalecer la cooperativa que celebra 43 años de vida sin deudas, con un buen sistema de agua potable y con un trabajo sistematizado en todas sus áreas de trabajo. Gracias a las gestiones del entonces diputado Andrés Gallardo, la construcción de la cuarta fase del alcantarillado.

    Los vecinos del distrito municipal 7 recibieron una buena noticia, pues el Gobierno Municipal hizo entrega a la Cooperativa de Aguas de la Villa Primero de Mayo (Coopaguas), la administración de una red de 128 kilómetros de alcantarillado, la misma que beneficiará a 9.000 hogares, es decir, a más de 50.000 personas.
    La alcaldesa interina Angélica Sosa, expresó su satisfacción porque el proyecto, que abarca 660 hectáreas, haya llegado a su culminación, pues ahora sólo queda prestar el servicio de alcantarillado sanitario a los vecinos de la zona 4 de la concesión que tiene Coopaguas en el Distrito municipal 7.
    “Nuestro alcalde Percy Fernández firmó el convenio que permitió construir este sistema de alcantarillado, esto fue gracias a las gestiones del exdiputado Andrés Gallardo ante el Gobierno Nacional que puso el 60% de los recursos, mientras que al municipio le correspondió poner el restante 40% del costo total, que fue de Bs 71 millones. Estas son obras y gestiones de gente visionaria que sólo piensa en el bienestar de su población, donde 9.000 hogares serán los beneficiados”, manifestó Sosa.

    LOGRO. Angélica Sosa, alcaldesa interina de Santa Cruz y Desirée Bravo Monasterio, secretaria de Desconcentración, entregan a Bismark Hurtado, gerente general de Coopaguas, la administración de red de 128 km de alcantarillado


    A su turno, el gerente general de Coopaguas, Bismark Hurtado Capobianco, reveló que con estos 128 km de redes su cooperativa prestará el servicio al 96% de su área de cobertura, que son 4.200 hectáreas; tardando sólo dos años y medio en la construcción.
    “Serán 36 los barrios beneficiados con el saneamiento básico, ahora las calles no tendrán más aguas servidas, toda se irá por las tuberías hasta la planta de tratamiento. Con esto, Coopaguas se convierte en una de las pocas cooperativas en prestar el servicio a casi el 100% de su área de concesión”, reveló Hurtado.
    Por su parte, el exdiputado Andrés Gallardo indicó que fueron cinco años de lucha por obtener la aprobación del Gobierno para la ejecución de la obra, que pronto fue avalada por una ley del Concejo Municipal para plasmar de una vez el proyecto, que ahora es una realidad.
    “Es reconfortante ver que nuestro pueblo se encaminará a un mejor desarrollo humano con el servicio de saneamiento básico al 96%. Gracias al Gobierno Municipal por apoyar el proyecto”, acotó Gallardo.
    Coopaguas es la única cooperativa de agua de la Villa Primero de Mayo, fue fundada en agosto de 1977, con 272 asociados, en la actualidad tiene 29.000. Entre los beneficios que da está la atención médica y el uso del salón velatorio.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img