spot_img
martes ,16 abril, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Alejandro Arteaga, un talento que convierte su pasión por el rock en un negocio

    - Advertisement -

    Invertir en entretenimiento nocturno en Cotoca era muy arriesgado, sobre todo, abrir el primer vídeo bar y banda de rock latino y clásico era una osadía que solo podía emprender un amante de este género musical y así fue Alejandro Arteaga un profesional en leyes, pero con mucho talento para cantar, componer y tocar guitarra se atrevió y abrió en 2016 las puertas de Arya, donde retumban temas de Vilma Palma e Vampiros, Enanitos Verdes y Soda Stereo, por citar algunos. 

    Arya (que significa pureza) es un vídeo bar con una capacidad para 50 personas que disfrutan todos los viernes desde las 22:00 hasta las 02:00 un repertorio musical con los más grandes éxitos del rock latino y clásico, bajo la interpretación de la banda Arya que está compuesta por Luis Alejandro Arauz, Nelson Gómez, Diego Godoy y Alejandro Arteaga.

    EMPRENDEDOR• Alejandro Arteaga empezó en el sector del entretenimiento en 2015 con el local Imperio, gracias a una sociedad con Willam Salazar, luego se independizó y abrió el primer bar y banda de rock en Cotoca bajo el sello Arya

    La banda Arya empezó con el nombre de Estación 21 y estaba integrada por Alejandro Arteaga y el comunicador social Cristian Salinas, quien daba sus primeros pininos con la batería.

    La banda Arya tiene tres composiciones inéditas El perro del bar, Por cinco pesos y Solo el tiempo dirá, cuyos vídeos musicales han tenido miles de reproducciones en las plataformas digitales.

    Pero, la banda Arya gusta tanto que es contratada para tocar en diferentes acontecimientos sociales, como quinceañeros, matrimonios y fiestas carnavaleras.

    En Arya Vídeo Bar han tocado reconocidas bandas, como Track, Los Salmones, Matamba, Alejandro Delius, Animal de Ciudad, XL y Las ovejas negras de Tupiza que deleitaron al público con un rock andino folclórico.

    También pisó el escenario de Arya Vídeo Bar el humorista y presenta-dor de televisión Chichi Kim, show que tuvo tanta aceptación que Alejandro Arteaga tiene como meta abrir también un espacio al teatro para que la gente que le gusta este arte escénico pueda disfrutarlo.

    Talento. Alejandro se entrega a la música y deja escapar el artista que lleva adentro

     “La idea es que el local tenga un aspecto también de centro cultural’, resalta Arteaga, el emprendedor que quiere fortalecer la cultura y la música en Cotoca.

    Los clientes de Arya Vídeo Bar aparte de disfrutar música al vivo, pueden saborear un rico Pique Macho y una Milanesa Picada, mientras beben un fernet, ron o cerveza. 

    Pero, el talento de Alejandro Arteaga va más allá de la música, en 2018 realizó un curso para la elaboración de cerveza artesanal y fue así que creó la marca de cerveza Arya, sin conservantes, preparada con cebada malteada, lúpulos y levadura de alta calidad, con una graduación alcohólica de 6% y agua tratada para obtener una buena pureza y un buen sabor. 

    En 2020 empezó la fabricación y comercialización entre los clientes de Arya Vídeo Bar, la cual gustó tanto que se introdujo a las licorerías y demás boliches del municipio cotoqueño, también se llegó a vender en Vallegrande.

    “Actualmente se produce a pequeña escala, pero necesito mayor inversión para producir más porque la cerveza gustó tanto que no puedo cubrir los pedidos”, enfatizó el emprendedor que también elaboró cerveza negra Stout.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img