spot_img
sábado ,18 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Añoranzas a la biodiversidad y ecosistema

    - Advertisement -

    Al aullido de los zorros, el chillido de los monos, el ensordecedor ruido de chicharras, el canto de las aves y el armonioso silbo de los tordos, hoy son solo un bello susurro, grabado como recuerdo de nuestras entrañables añoranzas.

    Como no añorar de la Villa sus grandes extensiones de tierra, aunque todos sabemos que es mentira de los presidentes de barrios que nos dicen que somos dueños de un montón de parcelas, cuando la verdad que la mayoría en los aniversarios de los barrios apenas tienen pa’ comprar unas 2 chelas.

    Raúl Saavedra añoraba ser concejal, se dice que quería zafarse de los exigentes presidentes y la verdad que un poquingo le faltó, ahuringa estuviera más hinchau que un rococó pateao, lo real es que le toca no maj aguantar a los dirigentes como Subalcalde hasta el 2020. Aunque las quejas por lluvias y asfalto lo tienen hasta el coto.

    Voj que no conociste el inmenso tacuaral, a través de este bando te pasamos a informar que ahí nació el barrio de ‘Fosforito’, ‘Negro’ Roca y Aurelio Lasser, que cuando lo nombran padrinos problemas alguno no se hacen, así les confirmo sus sospechas, ahí en el barrio Sucre machete en mano se abrió la brecha.

    Te acordaj que hermosos motacusales adornaban las parcelas, unos iban a comprar leche otros robar choclos, otros se paseaban con sus cortejas porque allá se hacían los locos, ya hablando en serio sus dirigentes con mucho tino, fundaron lo que ahora todos conocemos como el barrio Guapilo.

    De los corrales y potrero solo queda una cancha que lleva ese nombre, frente a la Subalcaldía, no vaya a pensar que los animales de engorde inventaron una liga Sénior, Súper Sénior y 80,90 y 100”. En realidad fue ‘Nico’ Chuvé que convenció a muchos a ser futbolistas y dejen de sufrir, o sea, unos minutos de fútbol y a bailar, comer y beber solo en la Morumbí.

    Te acordás de estos nombres de animales silvestres, que hoy son usados para nombrar las calles del barrio El Tatú (Huasos, jochipintao, corechi, taitetú, peji y peni), nos hacen recordar una diversidad de especies que no existen más en la zona, por ahí dicen que fue Fernando Martínez que se cacheteó esos bichos cuando se iba de caserío y que aunque él diga mentira al tiro se le nota, no sé si están de acuerdo conmigo, pero lo delata su petacota.

    Que levanten la mano los que no tienen un amigo en la universidad, los Villanos Vip los saludamos a todos nuestros hermanos que están haciendo un curso intensivo pa graduarse como canario, solo lo mencionamos pa’ que tengan presente, que a los amigos de siempre los recuerdan aunque de la Villa estén ausentes y jamás se los niega peor si es un pariente.

    Atte. Andrés Romero

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img