spot_img
martes ,16 abril, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Antonio reinventó su negocio gracias al CREES

    - Advertisement -

    Antonio Lineo, Especialista en procesos de Metalmecánica y Ejecutivo de la Asociación de Soldadores Industriales de La Paz, reconoció el apoyo que recibió del Banco de Desarrollo Productivo (BDP)al momento de recibir su Crédito de Reactivación Económica por Emergencia Sanitaria –CREES e indicó que fue como encontrar una luz al final del camino después de varios meses de ver paralizado su negocio por la pandemia.
    Metal Work es una unidad productiva que antes de la cuarentena se dedicaba a la instalación de maquinaria, mantenimiento y servicios a empresas como San Cristóbal, Soboce en Sucre, además de construir ductos para instalaciones de gas, pero tuvo que ser reinventada y ahora fabrica soportes metálicos para oficinas, escritorios, rejas, catres y muebles metálicos de diseños exclusivos, gracias a la maquinaria que compró con el crédito que obtuvo del BDP.
    “Definitivamente recomendaría trabajar con el BDP, por cuanto he recibió una atención rápida y eficiente”, indicó el emprendedor.
    Su negocio se encuentra en camino de reactivarse y aún está a la espera de poder adquirir otro crédito que le permita comprar materia prima y seguir produciendo. “Tras el cierre de fronteras por la epidemia los precios de las materias primas se elevaron hasta 300% y 400% y aunque existe una flexibilización de la cuarentena los precios recién se estarían normalizando”, explicó Lineo.
    Gracias al financiamiento del CREES, pudo comprar una máquina dobladora de plancha, una plegadora, además de otros equipos eléctricos que le permiten realizar un excelente acabado a los muebles metálicos que ahora fabrica. “Todos los trabajos y contratos que tenía antes de la pandemia se cancelaron, pero gracias a la experiencia que tengo en metalmecánica y la ayuda que recibí del BDP las cosas mejoraron”, apuntó.
    “El BDP cuenta con buenos profesionales en este sector que atienden sus preguntas y dudas por WhatsApp y nos facilitan los trámites”, enfatizó.
    Actualmente, este microempresario, que supo reinventarse y dar un giro a su negocio cuenta con varios pedidos y estaría trabajando modelos que nunca antes se vieron en el país, por lo que piensa contratar a dos personas para que lo ayuden con la mano de obra. Tiene pensado trabajar para empresas que distribuyan soportes metálicos de buena calidad. Para realizar pedidos se pueden comunicar al WhatsApp 735- 77355.

    Apoyo. Gracias al financiamiento del CREES, pudo comprar una máquina dobladora de plancha, una plegadora

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img