Anuncian la realización de una feria para jóvenes

0
167

Del 5 hasta el 9 de septiembre se realizará en el Parque Urbano la Feria para el Desarrollo de la Adolescencia y Juventud (ExpoJoven) que será organizada por Mario Cuéllar Subirana, gerente de la ExpoVilla.
Según el organizador esta feria es una iniciativa para responder más efectivamente a las necesidades de la juventud, por lo que promoverá la participación activa y el liderazgo de la adolescencia y la juventud.
En la muestra se pondrá énfasis en la promoción de políticas gubernamentales y municipales, emprendimientos microempresariales, promoción de ofertas para jóvenes , tecnología y capacitación, participación y liderazgo, beneficios académicos, actividades culturales, servicio comunitario, voluntariado juvenil y medio ambiente
ExpoJoven establecerá alianzas estratégicas con los sectores públicos, privados y con los mismos jóvenes para crear un espacio, donde sus voces y acciones tengan un papel relevante en el proceso su desarrollo personal.
“Nuestra visión es que en todos los niveles de Gobierno y el sector privado incluyan a los jóvenes en todas sus facetas. Que las empresas privadas incorporen a los jóvenes en sus ofertas promociones y descuentos especiales. Nuestra meta final es que esta participación activa de la adolescencia y juventud se conviertan en la norma y no la excepción”, comentó Cuéllar que se encuentra optimista con la realización de la feria.
La misión de ExpoJoven es promover la participación activa de los jóvenes en los procesos de desarrollo, brindando oportunidades de participación y liderazgo, promoción del servicio comunitario y/o voluntario, acceso a la tecnología e información, protección del medio ambiente, promover la cultura del país y el turismo, acceso a la vivienda, capacitación en diversos temas y desarrollo de la micro y mediana empresa.
“ExpoJoven reconoce y celebra el papel que los jóvenes tienen en el gran proyecto de construir un país de democracia estable, economía sostenible y una sociedad basada en la igualdad de oportunidades y beneficios para todos”, indicó Estnaider Segura Flores, de la Corporación para el Desarrollo (Coped), institución involucrada en la organización de la feria.
El organizador recalca que la ExpoJoven se desarrollará en el corazón del Parque Urbano, al lado de las aguas danzantes, en un espacio abierto y gratuito, donde se convertirá en un centro para jóvenes durante cinco días, donde encontrarán instituciones públicas promocionando sus programas y proyectos para la adolescencia y juventud, empresas cuyos productos estén dirigidos a la adolescencia y juventud.
“Contaremos con un escenario principal para que los jóvenes puedan acceder a conferencias magistrales sobre liderazgo, orientación vocacional, prevención del consumo del alcohol y drogas, entre otros temas de interés.
La muestra ferial también contempla un programa con presentación de artistas de renombre que amenizarán esta vitrina dirigida a los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí