spot_img
jueves ,18 abril, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Aquilino Gutiérrez hizo de su discapacidad física un éxito deportivo

    - Advertisement -

    Ha sido ganador cuatro veces del premio Victoria Alada, también obtuvo el premio Maya, categoría social. Vive en la Villa casi 50 años y quiere organizar un evento deportivo para retirarse de la competición pedestre que practica desde 1991.

    Aquilino Gutiérrez demuestra que el éxito está en la mente, por lo que ha convertido su discapacidad física en una pasión y en un éxito deportivo, además su silla de rueda es su herramienta para participar en competencias pedestre y de esta forma impulsar la inclusión en el deporte a las personas con capacidades diferentes.

    TRAYECTORIA. Aquilino Gutiérrez ha participado en aproximadamente 300 carreras pedestres, este año se retira de las competencias

    Hace casi 50 años que vive en la Villa Primero de Mayo, barrio San José, octavo anillo, es considerado un orgullo para los vivientes del popular barrio porque ha participado en aproximadamente 300 carreras pedestres y ha conseguido importantes ubicaciones que lo han hecho merecedor de reconocimientos, como la Victoria Alada por cuatro años y el Premio Maya categoría Social.

    Gutiérrez ha conseguido el primer lugar en la carrera Maratona Caixa, en San Pablo (Brasil) y el primer lugar en la maratón a Cotoca que se realizó en 2019.

     “En 2019 participé en la Maratón de Adidas, logrando ser el único competidor a escala nacional en recorrer 42 km, en 4 horas y 5 minutos”, expresó Aquilino que está pronto a cumplir 50 años, por lo que quiere cerrar su participación en las competencias este año, por lo cual tiene previsto organizar un evento deportivo en la Villa Primero de Mayo para cerrar con broche de oro su destacada participación en las maratones.  

    Gutiérrez está casado, tiene dos hijos, una de 21 años y el otro de 15, ayuda a su esposa a vender kjaras, trabaja de taxista y es invitado a participar en charlas de superación personal.


    p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 9.0px ‘Myriad Pro’} span.s1 {color: #c00f0f} span.s2 {letter-spacing: -0.1px}
    PRIMER LUGAR MARATÓN A COTOCA. Gutiérrez cuenta con el apoyo de sus amigos, familiares y de algunas empresas que fomentan el deporte y la inclusión de las personas con discapacidad

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img