La Asociación de Juntas Vecinales del Distrito 7 (Asjuve), al mando del general Ángel Ontiveros, emitió un voto resolutivo en una asamblea en el que rechaza la posesión de una junta vecinal paralela en el barrio San Juan (UV 182), porque este barrio ya tiene una presidenta que es Carmen Guisbet Huanca.
Asjuve que tiene afiliada a 107 juntas vecinales de 36 unidades vecinales de la Villa Primero de Mayo, tiene como objetivo buscar la unidad vecinal y coordinar el trabajo con las instituciones, como la Alcaldía y la Gobernación, con el único interés de beneficiar a los vecinos, aclaró Ontiveros.
“Rechazamos categóricamente la conformación de cualquier junta vecinal paralela a las ya conformada, porque tienen como fin buscar la confrontación y dividir a los vecinos”, recalcó Ontiveros que a través de la resolución emitida prohíbe la posesión de juntas vecinas hasta después de las elecciones nacionales, departamentales y municipales, con el objetivo de precautelar la institución de intereses políticos.
Carmen Guisbert recomienda a los vecinos no dejarse engañar por falsos dirigentes, porque en el barrio San Juan de la Villa, uno de los más tradicionales y antiguos, todos se conocen. “No es posible que gente de otro lugar, que no conoce el barrio quiera dividir a los vecinos con el único ánimo de perjudicar”, expresó Guisbert.
“Esa junta vecinal posesionada el 12 de mayo por Omar Ribera, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Santa Cruz, no tiene validez porque está conformada por gente de otros barrios que no conoce nuestras necesidades”, expresó Guisbert que destaca las obras construidas en su barrio como el módulo Bertha Cuéllar, además de las instituciones asentadas, como la Policía y la Cidob.
Nicolás Chuvé, presidente del Control Social, dijo no estar de acuerdo con la creación de ninguna junta vecinal trucha que no tenga el respaldo de la institución madre o matriz que es Asjuve, al mando de Ontiveros.
Asjuve rechaza la posesión de junta vecinal en el barrio San Juan
- Advertisement -