Banco de Alimentos Solidario pretende llegar a 100.000 hogares de Santa Cruz

0
242

La Gobernación cruceña, el Gobierno municipal de la capital y otras instituciones se han unido para que el Banco de Alimentos Solidario (BAS) pueda recolectar alimentos a las familias más vulnerables que están pasando difíciles momentos en esta época de crisis sanitaria que se vive a nivel nacional.

En este cometido, el secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, afirmó que el BAS es la institución responsable de entregar la bolsa de alimentos que tiene una duración de 13 días para una familia de cuatro o cinco miembros para que puedan abastecerse con los productos básicos de la canasta familiar, de acuerdo a una dieta alimenticia certificada por nutricionistas.

Especificó que este beneficio está destinado para quienes no son empleados públicos, que no tienen salarios de una empresa privada, que no son jubilados, que no reciben la Renta dignidad; que no están comprendidos en los bonos Juana Azurduy, de Discapacidad ni el Familiar. En resumen, los que no reciben salarios ni bonos del Estado entre sus miembros.

En tal sentido, Peña informó que para acceder al BAS hay que inscribirse en la página web que se habilitó el pasado viernes 17 de abril (santacruzayuda.org) y llenar la solicitud con datos esenciales, y si cumplen los requisitos se le avisará al beneficiario qué día van a recibir la bolsa de alimentos, que se entregará en el colegio más cercano a su domicilio.

La autoridad explicó que hasta el mediodía de este sábado 18 de abril había 6.000 solicitudes, y -como explicó el gobernador Rubén Costas- hay la intención de llegar a 100.000 hogares, con los cuales se comenzará la distribución a partir de este lunes 20 de abril en todo el departamento de Santa Cruz.