BancoSol propone una experiencia digital

0
243

BancoSol está enfocado en que sus clientes experimenten el lado digital de sus canales y servicios, accedan a información de financiamiento en un ambiente CoWork.
“El desarrollo de la banca digital en BancoSol está en armonía con los objetivos de la entidad: lograr que nuestros clientes pasen más tiempo en sus negocios y menos en el Banco. Esta forma de encarar el negocio desde que comenzamos a operar hace más de 26 años nos permitió desarrollar productos y servicios que acercan los servicios financieros a la gente. La banca electrónica no es la excepción”, aseguró el Subgerente de Marketing y Canales de BancoSol, José Luis Zavala, que busca que los clientes del banco experimenten lo sencillo de realizar transacciones por internet a través de SolNet y AppSol, la aplicación para dispositivos móviles.
La incorporación de SolNet en la actividad financiera de los clientes de BancoSol superó todas las expectativas. Al cierre de 2017 se realizó cerca de un millón transacciones por estos canales, cifra notable si se considera que en la misma gestión, todos los canales de atención de BancoSol (Agencias, agencias móviles, cajeros automáticos, SolAmigo, SolAmigo Express y banca digital) atendieron 24 millones de transacciones.
Además, BancoSol brindará talleres a los microempresarios a través de su programa de educación financiera con el propósito de profundizar los conocimientos en banca tecnológica y proveer a los emprendedores de conocimientos esenciales para potenciar sus negocios.
BancoSol ha desarrollado una amplia red compuesta por más de 610 Puntos de Atención ubicados en puntos estratégicos de zonas urbanas, periurbanas y rurales del país. Esta red está compuesta por más de un 110 agencias fijas y oficinas regionales, seis agencias móviles, cerca de una decena de ventanillas de cobranza y cajas remesadoras, más de 120 SolAmigo, 200 cajeros automáticos y más de 160 SolAmigo Expxress, la más reciente innovación de BancoSol.
La entidad está enfocada en el desarrollo de productos y servicios de banca digital que permitan que los clientes y usuarios puedan realizar transacciones sin necesidad de apersonarse a una agencia fija.
En este proceso se están fortaleciendo los atributos y ampliando la capacidad de la AppSol, la aplicación para dispositivos móviles, con pago de servicios y otras ventajas.
BancoSol fue el primer banco en profundizar la inclusión financiera con la apertura de agencias fuera del eje central y en ciudades intermedias. En este propósito de brindar servicios financieros donde no existen, BancoSol creó las primeras agencias móviles que llevan sobre cuatro ruedas el banco hacia los usuarios fuera de las ciudades; posteriormente, desarrolló los SolAmigo que son Puntos de Atención Financiera instalados en comercios de barrio de zonas periurbanas que no tienen cerca una agencia convencial.
Este concepto de acercar el banco a la gente se profundizó a finales de 2017 con los SolAmigo Express son permiten la realización de transacciones financieras sin la presencia de un funcionario de la entidad por lo que convierte en Corresponsales No Financieros a los dueños de pequeños comercios. Al cierre de esta edición BancoSol sumaba 160 SolAmigo Express en operación, y otras decenas más listos para comenzar a atender al público.
En la era de las fintech, la innovación está ligada al uso de nuevas tecnologías que deben contar, en primer lugar, con un soporte de infraestructura (acceso a servicios de comunicación y uso de datos) que no son atribución del sistema financiero. Además, se trata de un proceso en el que intervienen otros actores y en el que un elemento central es la disposición de los usuarios. Para esto, el Banco ha desarrollo servicios como las Islas de Educación Financiera y el prototipo de las Agencias 24/7, que permiten que los clientes y usuarios se familiaricen con los productos de banca digital y despejen dudas y temores acerca de la seguridad y efectividad de este tipo de transacciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí