BancoSol tiene 75.000 clientes en todos sus canales Electrónicos

0
191

BancoSol tiene un sólido Programa de Educación Financiera, el cual benefició a más de medio millón de personas a escala nacional. Este hito en el sistema financiero fue posible gracias al trabajo sostenido de los últimos años, el crecimiento del alcance de las capacitaciones y la incorporación de talleres y actividades de educación e información implementadas este año.
Las cifras revelan que entre 2010 y 2018, un total de 547.714 personas participaron del Programa de Educación Financiera de BancoSol. En este grupo se encuentran emprendedores, clientes de la entidad y estudiantes de primaria, secundaria y universidad.
El año pasado, 58.694 personas recibieron educación y 183.902 personas información bajo el Programa de Educación Financiera de BancoSol. Esta capacitación ha hecho posible también que sus clientes accedan a la Banca Digital, teniendo el 50% de las transacciones totales por los canales electrónicos.
-¿Cuál es la propuesta de BancoSol en Banca Digital? ¿Cuántos clientes utilizan estos servicios?
BancoSol fue la primera entidad en desarrollar productos y servicios de Banca Digital para la micro y pequeña empresa. Desde entonces, mantiene un constante proceso de incorporación de nuevas tecnologías para facilitar la realización de transacciones a sus clientes y a los usuarios financieros.
La respuesta de los usuarios es una señal de la efectividad de la herramienta. Gradualmente y con mayor celeridad en los últimos años, las operaciones de banca digital de BancoSol experimentaron un crecimiento satisfactorio. Entre canales digitales y canales alternativos que involucran el uso de tecnología fuera de una agencia fija convencional se registra casi un millón de transacciones mensuales que equivalen a cerca del 50% de las transacciones totales del banco.
BancoSol cuenta con aproximadamente 75.000 clientes activos en todos sus canales electrónicos (Solnet, la Banca por Internet; Appsol, la aplicación para dispositivos móviles; e InfoSol, la banca por SMS), sin contar los usuarios de los canales alternativos fuera de agencia. La suma de ambos supera los 300.000 usuarios financieros, cifra altamente representativa en el mercado financiero local.
-¿Qué ventajas tiene el uso de los servicios de Banca Digital de BancoSol?
Las ventajas de la Banca Digital son innumerables. Destacan la celeridad y el ahorro de tiempo en la realización de transacciones porque ya no es necesario apersonarse en una agencia bancaria convencional para concretar una operación. Es importante también la disponibilidad permanente del Banco porque se pueden realizar transacciones las 24 horas, los siete días de la semana. En el caso de BancoSol, las innovaciones en canales de atención permiten realizar transacciones en horarios no convencionales lo que facilita aún más la realización de transacciones.
-¿Cómo incentiva BancoSol a sus clientes para que utilicen los servicios de Banca Digital frente a los canales de atención convencionales?
Para alentar el uso de estos nuevos servicios y canales, BancoSol está en un constante proceso de actualización.
La innovación más reciente es la actualización de la AppSol 2.0 (la aplicación para dispositivos móviles) que no solo permite realizar todo tipo de transacciones desde el celular, sino que incorpora el reconocimiento de huella digital, la función Pago Simple que lleva el uso de los códigos QR a otro nivel, posibilitando pagos rápidos en todo tipo de comercios sin necesidad de usar dinero en efectivo ni pasar la tarjeta por dispositivos electrónicos y el pago de servicios de manera mucho más simple.
El uso de la tecnología se extiende a otros servicios como los Puntos SolAmigo Express que permite la realización de transacciones en comercios de barrio sin necesidad de que un funcionario de la entidad valide la transacción o las nuevas funciones de los cajeros automáticos que permiten mucho más que solo la extracción de dinero en efectivo para clientes como la realización de depósitos, el envío y recepción de giros para todos los usuarios financieros y el pago de servicios, entre algunas de las funciones.
-¿Cuáles son las características de sus nuevas tarjetas contactless?
En el camino de alentar las transacciones electrónicas BancoSol incorporó la nueva tarjeta contactless que permite realizar todo tipo pagos al solo acercarla a los puntos de venta electrónicos.
Como su nombre lo dice, esta tarjeta no necesita tener contacto para concretar la venta, es decir, no se requiere introducirla a la terminal de pago, lo que garantiza operaciones más rápidas y seguras.
La tarjeta está disponible en todas las agencias de la entidad en todo el país. Para este lanzamiento, BancoSol preparó una edición limitada de estas tarjetas con cinco diseños de danzas tradicionales que ensalzan la riqueza cultural del país con un pago de Bs 70.
Las tarjetas clásicas dotadas de la nueva tecnología no tendrán costo para la renovación al vencimiento. Las tarjetas vigentes pueden ser utilizadas sin ninguna modificación hasta la fecha de renovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí