spot_img
miércoles ,22 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Bandas del Ismael Montes y Josefina Bálsamo se lucen en el mes de la Pampa

    - Advertisement -

    Los estudiantes muestran sus mejores galas y su fervor cívico, además de sus habilidades para tocar los instrumentos musicales que componen una banda. 

    Los colegios Ismael Montes Santa Lucía y Josefina Bálsamo Señor de los Milagros tienen una banda de música integrada por los estudiantes y dirigida por la profesora de música Ximena Benítez Freudenthal, una orureña con 15 años de servicio en Bolivia y cuatro años en Perú, graduada de la Normal Enrique Finot. 


    ISMAEL MONTES SANTA LUCÍA• Integrada por estudiantes de secundaria. En la foto, la profesora Ximena Benítez Freudenthal, miembro desde hace 20 años de la banda Espectacular Central Cocani de Oruro

    La banda del colegio Ismael Montes Santa Lucía tiene 23 integrantes y Josefina Bálsamo Señor de los Milagros 28, esta última recién este año se ha conformado, ambas interpretan himnos, canciones de guerra, marchas y se tiene previsto que los estudiantes aprendan música popular, folclórica, reguetón y cumbia, como también participar en festivales de bandas de música en Oruro, explicó la profesora Benítez.


    Josefina Bálsamo Señor DE LOS MILAGROS• Tiene un año de conformación y está integrada por talentosos niños de primaria

    “La música es lo más maravilloso y hay que cultivarla en los estudiantes”, expresó la profesora que ha conocido muchos países de América y de otros continentes gracias a sus conocimientos musicales.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img