Barrio Bolínter pide pavimento en calles aledañas a colegio

0
312

Completar la pavimentación de las calles alrededor del colegio del barrio y limpieza de las áreas públicas para evitar los asaltos, es lo que piden los vecinos del barrio Bolínter a las autoridades.
Este barrio que tiene el nombre de una empresa privada, fue fundado hace 36 años y con el tiempo sus espacios se fueron llenando de viviendas, formando un barrio con más de una docena de manzanas. Es así que actualmente cuenta con el colegio Villa Alba, un centro médico y un pequeño parque de recreación en un pico de plancha.
Roberto Santeana Cruz, presidente la junta vecinal del barrio, indicó que a pesar de tener aprobados la solicitud para la pavimentación de las calles alrededor de la unidad educativa, el mismo aún no se ejecuta, supuestamente por falta de recursos. Situación que dificultad a los menores al momento de trasladarse a clases, principalmente cuando llueve. También comentó que cuentan con dos áreas de propiedad de la Alcaldía que se llenan de monte, siendo los mismos vecinos quienes limpian la zona. Por ello, quieren que esos espacios sean vendidos para que se construyan viviendas y que los recursos sean en beneficio del barrio.
“Han pavimentado otras calles, pero no la de los alrededores del colegio. Por otro lado, esas dos áreas se llenan de insectos y malvivientes, por eso queremos que se venda para beneficio de los vecinos”, dijo el dirigente vecinal.
Otra inquietud de los vecinos es la paralización de las actividades del centro médico, por la ampliación del mismo. Ellos indican que los trabajos se pueden realizar fácilmente en el área designada que está a un costado, sin perjudicar las tareas médicas. “Quieren paralizar las actividades cuando los trabajos influyen nada en los mismo. Este centro médico brinda el servicio a toda la zona, no solo al Bolínter, además solo trabajan de lunes a viernes y no feriados ni fines de semana”, dijo Santeana.
El barrio Bolínter está ubicado en la UV 152, consta de 19 manzanas, con alrededor de 460 familias, sin contar inquilinos y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí