El pasado 28 de julio el barrio Santa Ana (UV 151) cumplió 29 años de su fundación y festejó su desarrollo que ha experimentado los últimos años, aunque aún hay proyectos que aún falta ejecutarse. Es así que Facundo Putaré, presidente de la Junta Vecinal del barrio, comentó que se está realizando un trabajo en conjunto con las autoridades locales y policiales para bien de la comuna.
Putaré indicó que hace más de un año se inauguró el módulo educativo del barrio Santa Ana que ya cuenta con su primera promoción, también se tiene una cancha de fútbol 11 que es el punto de encuentro deportivo del barrio, tiene canchas polifuncionales, parques infantiles y pavimento en la avenida principal, aunque aún faltan varias calles. Además informó que una obra estrella de la zona es el salón velatorio que ya tiene un buen porcentaje de avance. El mismo tendrá tres salones para velación, capillas, áreas de administración y de alimentación, que brindará todos sus servicios no solo al barrio Santa Ana, sino a toda la ciudadela.
“Recién hemos festejado con verbena popular nuestro aniversario y estamos contentos con los avances que se están dando, podemos decir que estamos en proceso de engrandecimiento del barrio”, dijo Putaré.
En el tema de seguridad, indicó que se está haciendo un trabajo de patrullaje en conjunto con la Policía y los vecinos para evitar la proliferación de las pandillas, por eso este mal no se ha expandido en el barrio y hasta afirma que se han desplazado a otras zonas. Por otro lado, agregó que cuentan con un área verde que está al lado del salón velatorio, que tienen proyectado construir un centro médico o algún campo deportivo, para ello están coordinando con la Subalcaldía para presentar un proyecto.
El barrio Santa Ana del distrito seis consta de 15 manzanas, donde viven cerca de 1.000 familias de todas partes de Bolivia.