miércoles ,17 julio, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Bertha Cuéllar, un referente de las escuelas deportivas

    - Advertisement -

    Actualmente tiene 60 alumnos, es muy activa en las competencias por lo que ha participado en la copa Cine Center, donde consiguió el tercer lugar en las categorías 5 y 6 años, en la copa Kids con la Sub 10 y 11, ganó el segundo lugar, en el torneo de Miky Loayza con la Sub 5 salió campeón, en la escuela San Miguel se ubicó en primer lugar con la Sub 14, en la Interescuelas con la Sub 13, 14 y 15 logró el segundo lugar. En la copa Callecita consiguió la victoria con las categorías 8 y 9.

    CATEGORÍAS 5 y 6. Los más pequeños de la escuela Bertha Cuéllar tienen grandes sueños y se inspiran en las figuras del fútbol mundial, como Messi, Ronaldo Cristiano y Luis Suárez

    Marco Alberto Zambrana es profesor desde hace 20 años de Educación Física en la escuela Bertha Cuéllar y es el encargado de la escuela deportiva Bertha Cuéllar Fútbol Club desde hace cuatro años, lleva una vida impulsando a los niños y jóvenes a una vida sana y saludable a través del deporte.

    El destacado profesor estudió en el Instituto Normal Superior de Educación Física Antonio José de Sucre en La Paz, realizó sus estudios como director técnico de fútbol infanto-juvenil en la Escuela Nacional de Directores Técnicos de Bolivia en la Liga Boliviana de Fútbol, además de los cursos de arbitraje, atletismo, voleibol, básquet y natación, entre otros.

    Entre sus logros está haber participado en los Juegos Plurinacionales a escala departamental y nacional, entrenado a la Selección Juvenil de Santa Cruz, además tiene como 20 exalumnos que están trabajando en juveniles en diferentes clubes. “Mi desempeño como preparador físico en el club Sport Boys me abrió las puertas y me dio reconocimiento, gracias a mi disciplina, respeto y honestidad”, manifestó Zambrana. 

    A nivel de escuelas de unidad educativa salió campeón y fue a representar a diferentes departamentos.

    También ha sido profesor en las unidades educativas Nuestra Señora del Rosario en Warnes e Internacional Bilingüe, entre otros.

    “Motivo siempre a mis alumnos a ser cada día mejores tanto en el deporte, como en los estudios”, resaltó Zambrana.

    La escuela Bertha Cuéllar tiene categorías Sub 5, 6, 7, 8, 9 y juveniles, donde se les enseña dedicación, respeto y, sobre todo, pasión, que es lo que se está pidiendo en la Selección Nacional que el jugador sea un apasionado del fútbol, expresó Zambrana.


    RICHARd PORTILLO RÍOS• Es integrante fundador de la escuela Bertha Cuéllar

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img