spot_img
sábado ,18 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Buena Salud cumple con normas y protocolos de bioseguridad para pacientes Covid-19

    - Advertisement -

    Desde 2003 está presente en la Pampa de la Isla, cuenta con equipos de última tecnología y personal médico capacitado. Para atender pacientes con Covid-19 preparó ambientes adecuados y capacitó al personal para evitar contagios. Es un referente de la salud en la Pampa de la Isla.

    Atender a los pacientes con Covid-19 fue un gran reto y un desafío cumplido para la Clínica Buena Salud porque tuvo que adaptar los ambientes, capacitar al personal médico y trabajadores en general para brindar atención con calidad y calidez, pero, sobre todo, cumpliendo la normas establecidas por el Ministerio de Salud y los protocolos de bioseguridad.
    Según el doctor Marco Antonio Garnica que se desempeña como director de la Clínica Buena Salud desde hace diez años, al principio de la pandemia no atendieron a pacientes Covid-19, solo otras enfermedades a través de triaje, es decir, se seleccionaban los pacientes y se los atendían en emergencia, porque la Clínica se estaba preparando tanto en infraestructura como en la parte médica para atender pacientes con coronavirus.
    “Los trabajadores tenían miedo de contagiarse, se registraron muchas bajas, porque había desconocimiento de cómo tratar, controlar y manejar a un paciente Covid-19, pero con capacitaciones y con la dotación de indumentaria con bioseguridad se logró que el personal afronte la situación en favor de la salud”, expresó Garnica.

    Comprometido. El doctor Marco Antonio Garnica, director de la Clínica Buena Salud


    Una vez cumplida toda las condiciones para atender un paciente Covid-19 desde su detección, estadio simple que se puede manejar ambulatoriamente o con internación hasta estadios complicados que precisan terapia intensiva, se empezó a atender pacientes con este virus.
    “El personal fue capacitado para atender desde la consulta, tomas de muestra y la internación, nos llevó mucho tiempo esta tarea, pero hay que hacer seguimiento, explicar al paciente sobre su enfermedad, aclarar que no todos los casos se complican, tranquilizarlos, hacer que pierdan el miedo y que sigan adelante, además de recomendarles medidas de bioseguridad y cuidados para fortalecerlos y que venzan el virus”, detalló el doctor.
    La Buena Salud antes de la pandemia, por noviembre, adquirió ventiladores, por lo que permitió dividir las áreas en terapia, en un lado los pacientes que no tienen Covid-19 y en otra área los que tienen, lo mismo para la internación, todo está dividido, para evitar contagios, aclaró el galeno.
    “Lo que hizo la Clínica fue acostumbrarse, adaptarse y convivir con esta enfermedad, porque lamentablemente no se ha demostrado ninguna vacuna, ni cura hasta el momento”, resaltó el doctor que se complace en decir que manejan de principio hasta el final el coronavirus, en todos sus estadios y fases, con todos los protocolos y normas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias.
    También comunica a todos sus pacientes que se atiende de forma diferenciada a de las áreas Covid-19, medicina general, emergencia y las especialidades médicas de Pediatría, Ginecología, Cardiología, Traumatología, Gastroenterología, además de cirugías de todo tipo, como neurocirugías, traumatológicas, cardiovasculares, los servicios de terapia intensiva y neumología, entre otras, como también los servicios de diagnóstico, laboratorio, imágenes, Rayos X, Edonscopia y ERCP (Colangiopancreatografía Endoscópica Retrógrada).
    Finalmente, Garnica envía un mensaje de fe y de aliento a los pacientes con Covid-19 y a la población que más allá de las diferencias políticas hay que valorar la salud, además llama a tener paciencia ya que esta pandemia ha cambiado la forma de vivir y sobre todo, ha golpeado a la economía de las familias.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img