Buena Vista, la ruta del destino turístico

0
189

A iniciativa de la Gobernación cruceña, una delegación de periodistas, turistas, blogueros y personajes influyentes se dirigieron a Buena Vista, ciudad capital de la provincia Ichilo, ubicada a 99 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, para identificar las potencialidades y el trabajo mancomunado entre el sector público – privado.
La delegación realizo su primer viaje, bajo el sello Santa Cruz, ni te imaginas, la marca que da identidad a Santa Cruz para mostrar sus productos y servicios turísticos de los lugareños, entre ellos, Café Rogelia, Camping Ecoturístico Pedacito de Cielo, Quesería Suiza y el Hotel Spa Santa María La Antigua.
Una vez llegado hasta el destino, la delegación fue recibida por las autoridades del lugar, como Bladimir Chávez, alcalde de Buena Vista; Edson Ureña, subgobernador de Ichilo; y Tania Rocabado, responsable de cultura de Buena Vista.
Café Rogelia, una de las cafeterías más tradicionales y antiguas esperaba a la delegación con un rico desayuno, empanadas, café, té, capuchino y variedad de horneados que fueron saboreados por la comitiva para iniciar el recorrido a la ciudad fundada el 26 de febrero de 1723, por el sacerdote José Casas.
La delegación encabezada por la Dirección de la Cooperación y Relaciones Internacionales de la Gobernación cruceña, con la guía de Rocabado, emprendió el recorrido.
La primera parada fue en la parroquia Santos Desposorios, donde el padre Marcio abrió las puertas, en el interior se conserva restos de las ex Misiones Jesuíticas de Moxos, considerada reliquias de esa época, como ser su platería, partes de la construcción original (ladrillos), el sagrario gigante de José y Virgen María, con su traje de gala que simboliza el lugar de la unión de novios, quienes con frecuencia visitan para desposarse. El grupo Orquesta Misional Los Santos Desposorios deleitó con su música para despedir a la delegación.
Luego, la delegación visitó a dos asociaciones de artesanos ubicados en las calles aledañas a la plaza principal, como la Asociación de Mujeres Emprendedoras Los Tojos y la Asociación de Tejedores de Palma Jipijapa de Buena Vista, quienes en sus respectivas tiendas exhiben y ofertan un sinfín de productos, como acabados en madera y tejidos en croché.
La delegación tuvo un previo descanso en el Mirador del Amboró, para dirigirse a Pedacito de Cielo, donde almorzó un majadito en un ambiente musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí