spot_img
miércoles ,22 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Busca ser legal para gestionar títulos de propiedad

    - Advertisement -

    El barrio Soberanía Nacional colinda al norte con el 21 de Enero, al oeste con Maestranza, al sur con San Juan y al este con Pantanal, entre sus necesidades prioritarias está conseguir la legalidad del barrio para regularizar los títulos de propiedad de las viviendas de los vecinos.
    Más de 5.000 personas habitan en este barrio, repitiendo todos los días las misma rutina, en la que se ve a hombres y mujeres que desde temprano buscan el transporte público para ir a trabajar, niños que caminan hacia la escuela, vehículos que transitan por la única avenida asfaltada, charlas que se escuchan al pasar por las casas, el alumbrado público que se enciende de noche y el agua que chorrea del pico del grifo. Con todos esos servicios básicos cuenta, pero en los papeles de manera formal el barrio Soberanía está despoblado.
    Este curioso caso a pesar que cuenta con personaría jurídica remonta a fines de 1996, cuando se fundó este barrio. Una de las primeras vivientes dijo que esta zona pertenecía a la Empresa Nacional de Ferrocarriles del Estado (ENFE), luego se comenzó con la toma de lotes. “Hace como 20 años que vivo aquí, me dieron este lote porque mi esposo era jubilado de ENFE”, indicó Nelly Ribera.
    En tanto, el presidente del barrio, Rolín Viruez, expresó que se ven perjudicados al no contar con títulos de propiedad.
    “Lastimosamente el Gobierno Municipal no recibe impuesto del barrio, todo porque no tenemos documentación, ese es el problema que presentamos. No pagamos ni un peso y no podemos hacer un préstamo bancario”, aclaró Viruez que resalta que desde hace años viene escuchando la desesperación de los vecinos y transmitiéndosela a las autoridades para que alguien solucione el problema, pero nadie escucha el pedido.
    Entre otras necesidades del barrio Soberanía Nacional están la pavimentación de las calles porque cuando llueve no se puede transitar, también un puente vehicular, entre otras cosas.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img