Caboco destaca proceso ambiental

0
284

La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco), expresó su satisfacción con la promulgación de la Ley Nº 1037, promulgada por el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, que marca un precedente para la construcción de puentes en nuestro país.
El Directorio de Caboco destaca que la normativa vigente, evidencia la importancia del crecimiento económico, desarrollo industrial y poblacional de Bolivia, y la importancia de la interconexión nacional, departamental y municipal.
“Estamos seguros que esta Ley impulsará proyectos de construcción de puentes, que permitan a los diferentes municipios estar vinculados de manera óptima y siempre preservando nuestro medio ambiente, lo cual sin duda mejora la calidad de vida y nuestro progreso”, aseveró el presidente de Caboco, Davor Vargas.
Todo proyecto de construcción cuenta, o debe contar, con apropiados estudios de impacto medioambiental, en virtud a que existen leyes que así lo demandan, más aún cuando se habla de un lugar con zonas ecológicas de forestación muy marcada, resaltó Davor.
Vargas agregó que “los proyectos de construcción deben proteger el parque ecológico, el cual debe ser mejorado con la respectiva reforestación de la zona que abarca y la construcción de nuevos defensivos con el fin de evitar tragedias en temporadas de lluvia”.
Esta Ley hace muy bien en declarar de prioridad nacional la valorización, protección y restauración del ecosistema, ya que al momento de la elaboración de diseños no debe ser olvidada, más al contrario debe ser prioritaria esta protección, refiere Caboco.
Esta Ley nace en una coyuntura en que era necesaria la interconexión entre los municipios de Porongo y Santa Cruz de la Sierra con la preservación del medioambiente y el ecosistema, pero que en los hechos también beneficiará a los municipios de Montero, Warnes, La Guardia, Colpa Bélgica y El Torno.
Es innegable que Santa Cruz es uno de los departamentos con mayor desarrollo en infraestructura, esto es producido por las posibilidades y facilidades que podrían generarse para el desarrollo del departamento en diferentes sectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí