Cañada Pailita festejó 105 años de creación

0
199

Cañada Pailita es uno de los barrios más antiguo del Plan 3.000, corresponde a la unidad vecinal 104 y en su aniversario 105 recibirá un moderno módulo educativo, el cual tiene un avance del 90%, tendrá 24 aulas para el nivel primario.
En el marco del aniversario del barrio que se celebra el 25 de mayo, los vecinos piden a las autoridades municipales la apertura de una de las vías del quinto anillo que desde hace muchos años hubo asentamientos ilegales que obstruyeron la conexión de la avenida.
“Estamos gestionando la apertura del quinto anillo. Son varias carpetas en mira, pero nuestra solicitud está un pie adentro”, informó María Teresa Méndez de Geiger, presidenta del barrio Cañada Pailita.
Erika Powel, secretaria general, del barrio Cañada Pailita y Méndez, piden unidad y apoyo de los vecinos para hacer realidad el pedido porque es una avenida de alto tráfico que conecta al Plan 3.000 con el centro de la ciudad, además alberga al nuevo Mercado Modelo Plan 3.000.
“El mercado está en nuestra UV, por ello pedimos a las autoridades que lleve el nombre de Cañada Pailita”, manifestó Méndez, al agradecer al Alcalde y concejales por las obras.
Méndez es conocida como una mujer trabajadora y de lucha que logró hacer pavimentar casi el 50% de las calles de su barrio durante su gestión y espera concluir su mandato con la pavimentación del otro 50%.
Según los vivientes Cañada Pailita es tranquilo, bonito y cobija a centenares de negocios es su avenida que lleva el mismo nombre del barrio.
En sus 105 aniversarios la dirigencia vecinal está a la espera del funcionamiento del alcantarillado sanitario administrado por la cooperativa Cooplan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí