Cantera de grandes futbolistas

0
197

De un tiempo a esta parte desde las ciudadelas de Santa Cruz de la Sierra han surgido varios futbolistas que engrosan la lista del fútbol profesional y el semiprofesional del país. En especial el Plan 3.000 se está convirtiendo en la cuna de varios deportistas que sobresalen, como ejemplo están los hermanos Gilbert, Limberg y William Álvarez Vargas que juegan en Wilstermann, Atlético Bermejo en Tarija y en Aurora, respectivamente y María Cristina Gálvez, quien fue becada para jugar futsal en España.
Gilbert es el goleador de Wilstermann con más de 50 anotaciones y fue convocado por Eduardo Villegas para jugar en la selección nacional en el partido amistoso contra Nicaragua, además tuvo su paso previamente por Arabia Saudita.
Limberg Álvarez, de 24 años, se crió en la ciudadela Andrés Ibáñez y comenzó jugando en la Academia Tahuichi, donde tuvo la oportunidad de jugar torneos en Brasil y Perú, posteriormente pasó al club Callejas que participa en el torneo local de Santa Cruz. Participó durante dos años junto a Bolívar del torneo Dallas Cup en Estados Unidos y de la Copa Pepsi, donde salió campeón. Luego pasó por el Club Libertad, Real Potosí, Argentinos Junior´s, Destroyer y la Universidad Cruceña, para actualmente militar en el Atlético Bermejo en Tarija.
“Mi objetivo como futbolista es jugar en el exterior y poder llegar a la selección nacional de mi país”, dijo Limberg.
Cabe resaltar que este joven deportista viene de una familia futbolera, toda vez que su padre fue arquero durante su juventud, pero tuvo que dejar de jugar para poder criar a sus hijos, a quienes les inculcó este apasionante deporte. “El sueño de mi padre es que sigamos sus pasos, por eso es el pilar fundamental que me motiva a seguir”, dijo.
Álvarez admira como futbolistas al exjugador Carles Puyol, al nacional Ronald Raldes, a sus hermanos Gilbert y William Álvarez. Estos dos últimos jugadores actualmente juegan en Cochabamba, uno de ellos con bastante éxito y el otro listo para seguir los pasos de su hermano.
Mientras que William fue fichado recientemente por Aurora, después de haber jugado en Guabirá de Montero, siendo este nuevo ciclo un reto, ya que se busca que el club celeste retome el protagonismo.
Por último, podemos mencionar a María Gálvez, de 18 años, quien después de su destacada presentación en los Juegos Olímpicos de Buenos Aires en 2018, fue fichada por el club El Pozo Murcia de la Asociación de Clubes de Fútbol de Salón de España. La joven del Plan 3.000, viviente del barrio Suárez, rechazó propuestas de clubes de Argentina, Guatemala y Estados Unidos para irse a Europa, donde actualmente ya se encuentra haciendo lo que más le gusta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí